Talansky no toma la salida en el Tour tras el calvario que sufrió en Oyonnax

  • en-Bresse (Francia), 17 jul.- El estadounidense Andrew Talansky no tomó hoy la salida de la duodécima etapa del Tour de Francia, entre Bourg-en-Bresse y Saint-Étienne, tras haber sufrido la víspera un calvario en Oyonnax, donde entró a cinco minutos del fuera de control.

Bourg-en-Bresse (Francia), 17 jul.- El estadounidense Andrew Talansky no tomó hoy la salida de la duodécima etapa del Tour de Francia, entre Bourg-en-Bresse y Saint-Étienne, tras haber sufrido la víspera un calvario en Oyonnax, donde entró a cinco minutos del fuera de control.

El ganador de la pasada Dauphiné, de 25 años, que llegaba al Tour como uno de los favoritos, firmó una jornada heroica al lograr entrar en la meta pese a que las heridas que arrastraba tras tres caídas en los primeros días de competición.

Pero por la mañana los daños eran todavía mayores y el ciclista del Garmin prefirió parar y curarse las heridas sufridas.

"Tengo el corazón destrozado por tener que abandonar el Tour, había organizado toda la temporada para preparar esta carrera. Esperaba que la jornada de descanso me permitiera recuperarme de las heridas provocadas por las caídas y que podría superar la jornada de ayer para poder ayudar al equipo como ellos me han ayudado", indicó el corredor en un comunicado de su formación.

"Pero es demasiado duró", concluyó el ciclista de Miami, muy descolgado en la general y tocado físicamente.

Su coraje le permitió ayer en Oyonnax acabar una etapa en la que todo hacía apuntar que iba a retirarse. El estadounidense se descolgó del pelotón y el equipo no se paró a esperarle, pensando más en la victoria de etapa.

Con intensos dolores, Talansky llegó a bajarse de la bicicleta y pasó varios minutos apoyado en un quitamiedos de la carretera, lo que hacía pensar que se subiría al coche de su equipo.

Pero finalmente volvió a montar en la bicicleta y acabó la etapa a 32 minutos del ganador, el francés Tony Gallopin, al borde de la descalificación por tiempo.

El hombre que en la pasada Duphiné sorprendió a los dos principales favoritos, el español Alberto Contador y el británico Chris Froome, se cayó en la etapa del "pavés", pero sobre todo en el esprint de Nancy, donde acusó al australiano Simon Gerrans de haber provocado el incidente.

Al día siguiente volvió a irse al suelo y perdió tiempo en la meta de Gérardmer.

Finalmente, el ciclista de Miami decidió acabar su participación en el Tour, privando a su equipo del jefe de filas, algo que el Garmin ya sufrió en el pasado Giro de Italia con Daniel Martin.

Mostrar comentarios