Tara Pacheco y Berta Betanzos sextas en 470 tras primera jornada

  • La embarcación española de Tara Pacheco y Berta Betanzos, actual campeona de Europa, ocupa la sexta plaza en la clase 470 tras la disputa de la primera jornada para esta modalidad en los Mundiales de vela de Perth (Australia).

Redacción deportes, 12 nov.- La embarcación española de Tara Pacheco y Berta Betanzos, actual campeona de Europa, ocupa la sexta plaza en la clase 470 tras la disputa de la primera jornada para esta modalidad en los Mundiales de vela de Perth (Australia).

Pacheco, a pesar de la lesión que sufrió hace unas semanas en la mano izquierda, y Betanzos obtuvieron un octavo y un séptimo en el arranque de esta clase, que está dominada, con cuatro puntos, por las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata por delante de las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout (seis) y de las británicas Penny Clark y Katrina Hughes (once).

El alicantino Iván Pastor comenzó su participación en la clase RS:X con un décimo puesto al final de la primera jornada tras dos regatas disputadas.

Pastor, que logró un séptimo y un cuarto lugar, está a tan solo tres puntos de la quinta plaza y se ha situado décimo a tan sólo tres puntos del quinto clasificado.

El israelí Nimrod Mashiah y el polaco Piotr Myszka, número uno del mundo, son los primeros líderes con tres puntos, tras acumular una victoria y un segundo puesto, y el holandés Dorian Van Rijsselberge es tercero con cuatro con un primero y un tercero.

Con vientos de más de 15 nudos de intensidad, el regatista de Santa Pola se ubica en una buena posición en estos Mundiales, en los que lucha por obtener el pasaporte definitivo para los Juegos Olímpicos, ya que además del título está también en juego el 75 por ciento de las plazas de país para Londres 2012 y la tercera y última prueba de selección para decidir quien será el representante español.

El gaditano Juan Manuel Moreno empezó el Mundial en la trigésimo octava posición.

Por su parte, el Star de Fernando Echávarri y Fernando Rivero es decimotercero en la general tras una jornada irregular, lo que les hace estar ya a la espera del descarte tras ser vigésimo cuartos en la última prueba del día.

Los británicos Iain Percy y Andrew Simpson (16 puntos), campeones olímpicos, continúan en cabeza de la clasificación por delante de los estadounidenses Mark Mendelblatt y Brian Faith (28) y los alemanes Robert Stanjek y Frithjof Kleen (29).

En la clase 49er., que comenzó hoy, los hermanos Federico y Arturo Alonso son decimonovenos con 30 puntos (7-12-11), y los también hermanos Carlos y Antón Paz vigésimo primeros con 37 (6-11-20) tras volcar estos en la tercera regata del día.

Los daneses Jonas Warrer y Soeren Hansen y los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke mandan tras esta jornada con diez puntos.

Peor le fueron las cosas a los españoles en Láser, ya que el mejor fue Javier Hernández, trigésimo cuarto con 25 puntos tras acabar undécimo y decimocuarto.

Pablo Guitián se encuentra en la posición 67 con 47 puntos, y Jesús Rogel es el 138 con 92.

El australiano Tom Slingsby, triple campeón mundial y mejor regatista universal del año en 2010, cometió un error en la segunda manga que le costó el liderato.

Slingsby es segundo con siete puntos, igualado con el polaco Karol Porozynski y a uno del sueco Jesper Stalheim.

En Match Race femenino, la meteorología obligó a la organización a posponer las últimas pruebas para mañana. Las dos embarcaciones españolas, lideradas por Tamara Echegoyen y Silvia Roca, tienen bastante complicado lograr el pase a los cuartos de final, pero se acercaron a la plaza olímpica.

Las gallegas Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega empezaron flojas, al perder contra la eslovena Vesna Dekleva y la alemana Silke Hahlbrock.

Luego se rehicieron y consiguieron tres victorias clave ante la australiana Nicky Souter (por 21 segundos), la brasileña Renata Demetrio (que ni siquiera cruzó la línea de meta por una penalización) y la danesa Lotte Meldgaard (por 1:04).

Con la suma de estos resultados, el primer barco español acumula seis puntos y se sitúa en la sexta plaza de este grupo de repesca, empatada con otros equipos, a un triunfo de la cuarta plaza.

De quedar así la general obtendrían las plazas para Londres 2012 la sexta y la séptima de las ocho que hay en juego.

La octava y última se la disputan ahora España, Finlandia y Portugal, que están empatadas con seis triunfos. El trío de la catalana Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos, también podrá colaborar, ya que marcha undécimo, con cinco puntos.

Roca y sus tripulantes tan solo tuvieron un enfrentamiento, precisamente contra la portuguesa Stepahanie Hazard, una de las máximas rivales en la lucha por la plaza olímpica, a la que ganaron por dieciséis segundos.

Mostrar comentarios