Tarragona celebra oficialmente elección como organizadora Juegos Mediterráneo

  • El Ayuntamiento de Tarragona ha ofrecido hoy una recepción institucional abierta a la ciudadanía para celebrar haber sido elegida ciudad organizadora de los Juegos del Mediterráneo 2017, el sábado 15 en Mersin (Turquía).

Tarragona, 17 oct.- El Ayuntamiento de Tarragona ha ofrecido hoy una recepción institucional abierta a la ciudadanía para celebrar haber sido elegida ciudad organizadora de los Juegos del Mediterráneo 2017, el sábado 15 en Mersin (Turquía).

En el transcurso de la recepción, representantes de las doce subsedes de los Juegos del Mediterráneo de 2017 han recogido la acreditación como tales.

Algunos "indignados" han interrumpido el acto al grito de "no hay pan para tanto chorizo", sin otras incidencias.

La recepción se ha celebrado en la sala de plenos, que se ha abarrotado con la presencia de numerosos presidentes de clubes deportivos de la ciudad, representantes de las doce subsedes olímpicas y personalidades del mundo político, económico y social.

Mientras tanto, en las puertas del Ayuntamiento, donde se congregó también mucho público, algunos voluntarios repartían banderolas de los Juegos.

Ha abierto el acto el delegado del Govern, Joaquim Nin, quien ha asegurado que la ciudad "tendrá a la Generalitat a su lado" a la hora de financiar los Juegos, presupuestados en 57 millones de euros en gestión y 100 más en instalaciones deportivas.

Durante el parlamento del subdelegado del Gobierno, Ramón Inglés, unos indignados han irrumpido a las puertas de la sala y han gritado "no hay pan para tanto chorizo", aunque han sido desalojados rápidamente.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha agradecido la implicación de todos y especialmente de la Generalitat, ya que el presidente Artur Mas, ha dicho, "enseguida emitió un comunicado de respaldo" y también mantuvieron una conversación telefónica con el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, en el mismo sentido.ç

También ha dado las gracias al Arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, porque todas las campanas de la ciudad repicaron el sábado para festejar la elección.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha bromeado con que pronto sabrá catalán porque "después de tantas visitas" ya le "suena casi todo" y ha alabado una candidatura "realista, estudiada y muy medida" de la ciudad.

Blanco ha asegurado que "siempre se dice que serán los mejores juegos de la historia, pero estos pueden serlo", por lo trabajado del proyecto.

Blanco ha acabado su intervención entregando el contrato firmado el sábado que "dice al mundo mediterráneo que Tarragona está aquí y que puede estar tranquilo porque hará unos buenos juegos" .

El acto ha durado poco más de una hora y ha finalizado con el pasodoble "Amparito Roca", un clásico de la Fiesta Mayor de Tarragona y por extensión de todas sus celebraciones festivas, y una traca en la plaza de la Font.

Mostrar comentarios