Tarragona esperará el 20-N y cambios en CSD para formar comité organizador

  • Tarragona, que hoy ganó la sede de los Juegos Mediterráneos de 2017, tiene un plazo de seis meses para constituir el comité organizador, aunque para hacerlo debe esperar en todo caso a que pasen las elecciones generales del 20 de noviembre y a que se nombre secretario de Estado para el Deporte.

Mersin (Turquia), 15 oct.- Tarragona, que hoy ganó la sede de los Juegos Mediterráneos de 2017, tiene un plazo de seis meses para constituir el comité organizador, aunque para hacerlo debe esperar en todo caso a que pasen las elecciones generales del 20 de noviembre y a que se nombre secretario de Estado para el Deporte.

El Gobierno que salga de las elecciones ha de tener representación en la dirección del comité organizador, al igual que la tendrá de los gobiernos autonómico y municipal.

Además, también debe formar parte de ese organismo rector el Consejo Superior de Deportes, que actualmente tiene vacante su presidencia tras el cese la semana pasada del secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, para formar parte de las listas socialistas al Congreso.

"Tenemos un plazo de seis meses y, además, estamos pendientes del 20-N y del CSD porque las instituciones adquirirán en el comité organizador más peso del que han tenido hasta ahora", indicó hoy Mario Rigau, presidente ejecutivo de la candidatura vencedora.

"Intentaremos en este periodo ir preparando al menos un plan director para llevarlo a la primera reunión del comité organizador cuando se constituya, y tener algo avanzado", añadió.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, coincidió en la necesidad, en cuanto terminen las celebraciones por la victoria, de no dejar pasar ni un solo día sin empezar a trabajar.

"La responsabilidad que nos han dado es enorme", advirtió, "y no podemos defraudar".

Mostrar comentarios