Tarrés expone su método de trabajo en "Cuando ser la mejor no es suficiente"

  • La exseleccionadora nacional de natación sincronizada Anna Tarrés ha detallado en el libro "Cuando ser la mejor no es suficiente" el exitoso método que llevó al equipo nacional a convertirse en un referente mundial en lo que ella ha denominado "el milagro de la sincronizada" en España.

Barcelona, 11 abr.- La exseleccionadora nacional de natación sincronizada Anna Tarrés ha detallado en el libro "Cuando ser la mejor no es suficiente" el exitoso método que llevó al equipo nacional a convertirse en un referente mundial en lo que ella ha denominado "el milagro de la sincronizada" en España.

Durante la presentación, Tarrés, que ahora vuelve a trabajar con el deporte de base en el CN Kallípolis, ha expuesto su método de trabajo, pero ha rehuido detallar el objetivo final del libro, explicar su destitución como seleccionadora española después de la publicación de una carta de queja por parte de 15 exnadadoras.

"En este libro explico cómo me he hecho mujer, cómo a través del deporte he aprendido a vivir, a ganar y a perder, a llorar y también a que trabajando en equipo se pueden hacer milagros", ha dicho durante una multitudinaria presentación en una librería barcelonesa.

El libro es "un agradecimiento a las chicas y al trabajo del día a día, y que gracias a su dedicación han hecho posible el milagro de la sincro", ha asegurado Tarrés, quien considera que siempre hay que ser valientes y más ahora: "Arriesgar es la manera de salir adelante", ha dicho.

Tarrés ha afirmado que las relaciones se rompen por malentendidos o porque cambian "los intereses particulares". En ese sentido se ha referido a las diferencias con Gemma Mengual, quien recientemente responsabilizó a su exentrenadora de su retirada definitiva de la práctica de la sincronizada.

"Las relaciones se rompen por malentendidos o falta de comunicación, la gente crece y toma caminos diferentes. Forma parte del proceso de crecimiento", ha insistido.

"No hay ningún problema con Gemma. Hemos hecho un gran trabajo juntas. Fue la cabeza visible, pero sin el equipo no lo hubiera conseguido", ha comentado Tarrés, quien ha explicado que ahora no mantienen contacto alguno.

En un capítulo del libro se habla de la República Independiente de la Tarrés. "Es cuando uno se esfuerza más que nadie y siempre nos planteamos si lo que hacemos es la mejor opción, y ante un problema buscamos la mejor solución", ha dicho.

La exseleccionadora esperaba cerrar el círculo este verano en el Mundial de Barcelona. Hace diez años, inició el exitoso camino con la selección española también en Barcelona. Fue cuando España comenzó su colecta de medallas en unos Mundiales.

"Creía que este proyecto tenía continuidad y me hacía especial ilusión haber continuado cerrando el círculo después de las primeras medallas", ha comentado.

En el caso de haber continuado al frente del equipo, Tarrés ha desvelado que ya tenía algunas ideas. En el solo, Andrea Fuentes iba a interpretar una canción de Mónica Green; Estopa interpretaría la música del ejercicio de combo.

Mientras tanto, Anna Tarrés sí ha cerrado el círculo. Ha vuelto donde empezó, a entrenar a niñas en el Kallípolis. Allí recibe visitas de equipos extranjeros pidiendo asesoramiento. EFE.

Mostrar comentarios