Taylor Rochestie regresa al Buesa Arena como líder del Nizhny Novgorod

  • El jugador Taylor Rochestie volverá este viernes a Vitoria a pisar su antiguo pabellón para medirse al Laboral Kutxa, en la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga, y lo hará como líder indiscutible del conjunto ruso Nizhny Novgorod.

Vitoria, 14 ene.- El jugador Taylor Rochestie volverá este viernes a Vitoria a pisar su antiguo pabellón para medirse al Laboral Kutxa, en la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga, y lo hará como líder indiscutible del conjunto ruso Nizhny Novgorod.

Rochestie recaló en Vitoria en el verano de 2012, procedente del Le Mans francés, para hacer pareja con Thomas Heurtel y tratar de paliar la marcha de Pablo Prigioni a la NBA. En los siete partidos que jugó como baskonista dispuso de pocos minutos (117).

La destitución del entonces entrenador Dusko Ivanovic y la llegada de Zan Tabak no benefició al estadounidense, que terminó abandonando Vitoria rumbo a Italia, en enero de 2013. Rochestie no llegó a brillar en la capital alavesa, por donde han pasado once bases en los dos últimos años.

Desde que abandonara el Baskonia, ha jugado en los conjuntos de Biella, Montepaschi Siena y, ahora, en el Nizhny Novgorod, donde está demostrando sus dotes como director de juego y su carácter anotador.

En el desconocido equipo ruso, debutante en la Euroliga, Rochestie se ha convertido en el catalizador del juego y los aficionados que acudan al Buesa Arenas podrán ver a un base diferente al que conocieron durante su breve estancia en Vitoria.

El estadounidense es el octavo jugador más valorado de la Euroliga, con un ratio de 19,6 por partido. Promedia 29,7 minutos en la cancha y por partido anota 18,9 puntos y entrega 5,4 asistencias.

Mostrar comentarios