Temporal obliga a modificar parte de la programación deportiva en Andalucía

  • El temporal de lluvia y viento que azota durante todo el día a Andalucía ha obligado a modificar parte de la programación deportiva prevista para este fin en la comunidad autónoma así como la de equipos de debían desplazarse a otras para disputar partidos.

Sevilla, 19 ene.- El temporal de lluvia y viento que azota durante todo el día a Andalucía ha obligado a modificar parte de la programación deportiva prevista para este fin en la comunidad autónoma así como la de equipos de debían desplazarse a otras para disputar partidos.

La expedición del Sevilla FC, que juega esta noche en Getafe su partido de Liga de la vigésima jornada, ha tenido que cambiar por completo el plan de viaje para llegar a Madrid a causa del temporal y anular el traslado en tren para organizar otro en avión.

El Sevilla tenía pensado tomar el AVE a Madrid de las 10.45 horas pero la línea férrea Sevilla-Córdoba se encontraba cortada y los pasajeros han tenido que viajar por carretera debido a la caída de una valla sobre la vía a la altura de la localidad de Brenes.

Por este mismo motivo, algunas de las selecciones nacionales de balonmano que ayer concluyeron en Sevilla su participación en el Grupo B del Mundial España 2013 tuvieron problemas para abandonar la capital andaluza por vía férrea.

El encuentro entre el Liceo Francés madrileño y el Helvetia sevillano, correspondiente a la décima jornada de la División de Honor B de rugby, también ha sido aplazado debido a que la plantilla del equipo hispalense no pudo desplazarse a Madrid en el AVE.

El fuerte temporal de poniente, con rachas de más de 90 kilómetros por hora, ha afectado al tráfico marítimo en el Estrecho y ha obligado a cancelar hasta tres partidos de categoría nacional en el que estaban implicados equipos ceutíes con otros andaluces.

Las adversas condiciones meteorológicas han provocado que se aplacen los encuentros entre los sevillanos del Coronil y el Gimnasio Goyu-Ryu, que se tenía que disputar en Sevilla, y el Unión África Ceutí ante el cordobés del Don Bosco (Córdoba), que debía celebrarse en Ceuta, ambos del Grupo XIV de la Liga Nacional de Juveniles.

El encuentro de la Segunda División B de fútbol sala entre el Unión África Ceutí y el Bujalance Manzano de Córdoba, previsto para esta tarde, también ha quedado aplazado ante la imposibilidad de viajar del club andaluz.

El UD Melilla-UCAM Murcia, partido de la vigésimo primera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B fijado para mañana al mediodía en el estadio Álvarez Claro, es otro que ha tenido que aplazarse debido a que el fuerte temporal ha impedido el desplazamiento de la expedición murciana desde el aeropuerto de Almería.

En aguas gaditanas, el temporal que arrecia desde primera hora de hoy ha obligado a suspender la primera jornada de las dos previstas en el II Circuito para monotipos J80, cuya disputa estaba prevista este fin de semana en aguas de la localidad de San Roque.

Según ha informado la organización de esta prueba, rachas de viento superiores a los 40 nudos de viento podrían haber puesto en riesgo la seguridad de los regatistas.

En la provincia de Jaén, una de las más afectadas en Andalucía por el temporal, una treintena de partidos de fútbol se han suspendido debido a que la lluvia y el viento que comenzó la pasada madrugada ha dejado en mal estado los campos de juego.

Los municipios que se han visto afectados y donde se han aplazado el mayor número de encuentros han sido Linares, Alcaudete, Martos, Bailén, Andújar, Baeza, Mengíbar, Úbeda, Pozo Alcón y Castillo de Locubín, además de la capital, que es donde se han tenido que suspender más, tanto de carácter local, provincial y regional.

Mostrar comentarios