Tena: "Sabemos que nos falta lo más difícil y que aún no hemos ganado nada"

  • El seleccionador mexicano, Luis Fernando Tena, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que su equipo derrotó a Senegal por 4-2 y selló el pase a las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Londres que es "consciente" de que "aún falta lo más complicado".

Londres, 4 ago.- El seleccionador mexicano, Luis Fernando Tena, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que su equipo derrotó a Senegal por 4-2 y selló el pase a las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Londres que es "consciente" de que "aún falta lo más complicado".

"Sabemos que nos todavía nos falta lo más difícil y que no tenemos nada ganado. Si queremos conseguir algo debemos trabajar mucho por ello", declaró el técnico en Wembley.

El equipo "azteca" superó hoy, no sin problemas, a Senegal por 4-2 con dos tantos en la prórroga, obra de Giovani dos Santos y de Héctor Herrera, para sellar el pase a las semifinales del torneo, donde se verá las caras con Japón, verdugo de Egipto por 3-0.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Senegal fue mejor que sus rivales en los partidos que disputó y estábamos alerta de que su juego aéreo nos complicaría. Fue un partido muy trabado, pero lo importante es que avanzamos a la siguiente fase", explicó Tena.

La "tricolor", que llegó a tener una ventaja de dos goles en el electrónico, se vio sorprendida por un conjunto africano que igualó la contienda a falta de 15 minutos para la conclusión.

"Me alegra mucho ver el espíritu combativo del equipo, que no se deprimió y mejoró tras el 2-2. Tenemos que analizar lo que hicimos bien y lo que tenemos que corregir de cara al próximo partido", apunto el mexicano.

Los pupilos de Tena se jugarán el pase a la final de los Juegos el próximo martes 7 de agosto en el estadio de Wembley ante Japón, un rival "muy fuerte".

"Siempre es una satisfacción poder jugar en Wembley y dar una alegría a un país tan futbolero como el nuestro, pero aún no hemos ganado nada", aseguró el seleccionador, que rechazó hablar de medallas.

"Mientras no tengamos nada, no quiero hablar de medallas. Hay que ir partido a partido. Estoy contento porque jugamos bien y no me preocupa jugar mejor, sino ser más consistentes durante los 90 minutos, solo jugamos bien a ratos", concluyó Tena.

Mostrar comentarios