Terapia Trapattoni para recuperar a Irlanda

  • La selección de Irlanda regresó hoy a los entrenamientos tras perder en su primer partido de la Eurocopa ante Croacia, que infringió una dura derrota al combinado que dirige el técnico italiano Giovanni Trapattoni, empeñado en recuperar a sus jugadores para doblegar a España Fue una sesión suave, en la localidad polaca de Gdynia, muy cerca de donde se enfrentará a España el próximo día catorce. Será en Gdansk, en el mismo estadio donde la "Roja" empató a uno con Italia en un partido en el qu

Juan José Lahuerta

Gdynia (Polonia), 11 jun.- La selección de Irlanda regresó hoy a los entrenamientos tras perder en su primer partido de la Eurocopa ante Croacia, que infringió una dura derrota al combinado que dirige el técnico italiano Giovanni Trapattoni, empeñado en recuperar a sus jugadores para doblegar a España

Fue una sesión suave, en la localidad polaca de Gdynia, muy cerca de donde se enfrentará a España el próximo día catorce. Será en Gdansk, en el mismo estadio donde la "Roja" empató a uno con Italia en un partido en el que Vicente Del Bosque sorprendió con una alineación en la que no había ningún delantero puro.

Pero esa es otra historia que no compete a Irlanda, que trata de recuperar su ánimo para enfrentarse a la campeona del mundo. Va por buen camino, ya que pese a perder en un encuentro muy importante en su clasificación, no se vieron malas caras en la cerca de hora y media que duró la sesión de trabajo.

En ella no estuvo el portero Shay Given, que por precaución no saltó al terreno de juego del estadio municipal de Gdynia. El guardameta de Irlanda llegó justo a la cita ante Croacia tras recuperarse de una lesión muscular y de problemas en la rodilla derecha.

Tampoco trabajó al cien por ciento el defensa Richard Dunne, que terminó la sesión sentado en el banquillo por culpa del cansancio y de unas ampollas.

El resto, sí que trabajó con normalidad. Los titulares ante Croacia se ejercitaron aparte del resto, de modo preventivo para recuperarse del esfuerzo. En total, se dividieron en tres grupos. Los suplentes disputaron un encuentro a medio campo, mientras que en otro grupo, cuatro futbolistas jugaron un partido de voley-fútbol. El resto, hizo ejercicios de estiramientos.

Y todo ante la atenta mirada de Giovanni Trapattoni, que después del entrenamiento, en una rueda de prensa, aseguró que su labor será recuperar a sus hombres psicológicamente.

El "abuelo" de la Eurocopa ya se ha puesto en marcha. Hoy no paró de dar órdenes, de sonreír y de bromear con sus futbolistas. Irlanda intenta coger fuerzas para doblegar a España. Es la terapia Trapattoni.

Mostrar comentarios