Thomas Bach y Ban Ki-moon se reunieron en la sede del COI en lausana

  • Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), recibió en Lausana (Suiza) la visita del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, menos de dos meses después de haber firmado en Nueva York un acuerdo para fortalecer la colaboraciones entre ambos organismos.

Redacción deportes, 17 jun.- Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), recibió en Lausana (Suiza) la visita del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, menos de dos meses después de haber firmado en Nueva York un acuerdo para fortalecer la colaboraciones entre ambos organismos.

Bach y Ban estuvieron reunidos durante una hora para tratar diversos asuntos, como la situación de Sudán del Sur, en donde la guerra ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares y los ha dejado al borde de la hambruna, informa el COI.

El presidente del COI informó a Ban Ki-moon sobre su reciente reunión con representantes del comité olímpico de Sudán y del deporte sursudanés sobre posibles proyectos conjuntos.

Paralelamente, el COI ha comenzado a trabajar con el comité olímpico sudanés, las federaciones internacionales y diversos centros de entrenamiento de la región para identificar y asistir a los deportistas con potencial para clasificarse para los Juegos de Río de 2016.

En la reunión de este martes en Lausana también se habló de una posible iniciativa conjunta en la República Centroafricana. "Este proyecto, auspiciado por el comité olímpico local y apoyado por el COI, afectaría a más de 1.800 deportistas para promocionar el deporte como herramienta para la paz", agrega el COI.

Esta iniciativa estaría dirigida también a los líderes políticos para tratar de buscar soluciones pacíficas a los conflictos. Entre las actividades se celebraría caravanas por la paz y competiciones entre vecindarios y regiones, así como conferencias y debates.

Thomas Bach ha propuesto a Ban Ki-moon una colaboración entre el COI y Naciones Unidas para ayudar a los deportistas que viven en campos de refugiados con entrenamiento y asistencia.

Mostrar comentarios