Thomas Dekker deberá cumplir dos años de sanción por dopaje

  • Redacción deportes.- El holandés Thomas Dekker, ex corredor de Rabobank y Silence, ha sido sancionado con dos años de inhabilitación por la federación monegasca por un positivo por EPO, por lo que no podrá competir hasta julio de 2011.

Thomas Dekker deberá cumplir dos años de sanción por dopaje
Thomas Dekker deberá cumplir dos años de sanción por dopaje

Redacción deportes.- El holandés Thomas Dekker, ex corredor de Rabobank y Silence, ha sido sancionado con dos años de inhabilitación por la federación monegasca por un positivo por EPO, por lo que no podrá competir hasta julio de 2011.

Dekker, de 25 años y con ficha federativa en el Principado de Mónaco, que reconoció haberse dopado, mostró su intención de continuar en el ciclismo profesional una vez que cumpla la sanción. En el momento del control en el que dio positivo, el holandés corría en el Rabobank.

En el momento de anunciarse su positivo en junio del año pasado, la UCI se basó en dos elementos contra el corredor: su pasaporte biológico desvelaba "el recurso a métodos prohibidos para mejorar el transporte de oxígeno a la sangre"; y un análisis practicado en mayo en una muestra de orina del corredor de diciembre de 2007 había revelado la presencia de Dynepo, una variante del EPO.

Thomas Dekker fue campeón de Holanda en 2004 y 2005 y ganó la Tirreno-Adriático en 2006 y el Tour de Lombardia en 2007. En 2008 hizo puestos destacados en pruebas clásicas: quinto en la Amstel Gold Race y en la Flecha Valona.

Mostrar comentarios