Tigres y Vigilantes están a un triunfo de la serie de campeonato

  • Los Tigres de Detroit y los Vigilantes de Texas repitieron triunfos para ponerse al frente de las series de división de la Liga Americana y estar a uno más de conseguir el pase a la serie de campeonato del joven circuito.

Houston (EE.UU), 4 oct.- Los Tigres de Detroit y los Vigilantes de Texas repitieron triunfos para ponerse al frente de las series de división de la Liga Americana y estar a uno más de conseguir el pase a la serie de campeonato del joven circuito.

Como se esperaba el abridor Justin Verlander volvió a imponer su dominio desde el montículo y después de ponchar a 11 bateadores rivales ayudó a los Tigres a vencer por 5-4 a los Yanquis de Nueva York en la serie al mejor de cinco que ahora dominan por 2-1.

El cerrador dominicano José Valverde volvió a ponerle suspense a sus acciones desde el montículo pero también frenó una ofensiva de los Yanquis por segundo juego consecutivo al hacer abanicar a Derek Jeter con dos "outs" y asegurar la victoria de los Tigres.

El jardinero izquierdo Delmon Young rompió el empate con un cuadrangular en la séptima entrada en contra del relevista dominicano Rafael Soriano para dejar a los Yanquis al borde de la eliminación después de haber comenzado la serie con triunfo y ventaja de campo.

Los Tigres esperan también dominar el martes al abridor A.J. Burnett, el lanzador de 82,5 millones de dólares que lució tan inestable esta temporada que se suponía que no abriría un partido de esta serie.

Una tormenta de lluvia cambió todo cuando obligó a que el Juego 1 se suspendiera el viernes por la noche, lo que hizo que ambos equipos modificaran sus respectivos planes con la lista de los abridores.

Verlander y el abridor estrella de los Yanquis, el zurdo C.C. Sabathia regresaron al montículo después de que su duelo de inicio de serie de división en el Yankee Stadium fuera suspendido luego de apenas una entrada y media.

Mientras que Sabathia no pasó de la sexta entrada el lunes, Verlander seguía registrando lanzamientos de 100 millas por hora en la octava y ahí estuvo una de las claves en la victoria de los Tigres.

La otra fue Valverde, que se hizo cargo de la novena para salir adelante en otro dramático cierre.

El taponero de Juego de Estrellas, quien durante la temporada regular logró una marca perfecta con 49 salvamentos en el mismo número de oportunidades, concedió dos bases por bolas antes de ponchar a Jeter para poner punto final al partido.

El domingo, con una desventaja de cuatro carreras en la novena entrada, los Yanquis anotaron dos en contra de Valverde antes que el derecho dominicano pusiera fin a la amenaza con una roleta en dos outs de su compatriota Robinson Canó para asegurar una victoria de 5-3 en el segundo partido de la serie.

Otro abridor que estuvo brillante y abrió el camino del triunfo de los Vigilantes por 4-3 ante los Rays de Tamba Bay, en el tercer partido de la serie de división del Joven Circuito, fue el derecho Colby Lewis al silenciar al bateo explosivo del equipo rival y le ganó el duelo en el montículo a David Price.

Mientras que el receptor Mike Napoli pegó un jonrón de dos carreras para poner el bateo oportuno y productivo de los actuales campeones del banderín de la Liga Americana, que ya tienen ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco.

Los Vigilantes se sobrepusieron a una noche de inestabilidad de su bullpen para llevarse la victoria y tener en el cuarto juego que van a disputar el martes la primera oportunidad para volver a estar en la serie de campeonato de la Americana.

La victoria fue la cuarta seguida por los Vigilantes como visitantes en esta fase de la postemporada, lo que empató la tercera racha más larga en ese apartado en la historia de Grandes Ligas.

Además los Vigilantes ganaron los tres juegos de la serie de división del año pasado frente a los Rays de visitantes después de haber perdido los dos primeros en su campo de Arlington (Texas), y en la actual también cayeron derrotados en el que abrió la serie.

El jardinero izquierdo novato Desmond Jennings pegó dos jonrones solitarios para los Rays, que se mantuvieron en la pelea hasta el final al anotar dos veces frente a relevistas intermedios de los Vigilantes.

El cerrador dominicano Neftalí Féliz los frenó al lograr dos "outs" en su segundo salvamento de la serie.

El tercera base dominicano de los Vigilantes, Adrián Beltré, jugando profundo en la novena entrada y resguardando la línea para evitar un doblete, inició una doble matanza en rodado de receptor Kelly Shoppach para terminar el encuentro.

Price (0-1) fue el pitcher perdedor en dos de las derrotas de Tampa Bay en la postemporada del 2010 y agradeció la oportunidad de tratar de redimirse contra el único adversario de la Liga Americana al que no ha vencido en su carrera.

El zurdo se olvidó de una actuación pobre en su última apertura de la temporada regular para llevar una ventaja de 1-0 hasta el séptimo episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Jennings en la cuarta entrada contra Lewis (1-0).

Pero Beltré inició la séptima con un sencillo contra Price y avanzó a la segunda almohadilla aprovechando un lanzamiento descontrolado.

La asistencia de 32.828 aficionados --primer lleno del Tropicana Field desde el juego inaugural-- se quedó en silencio cuando Napoli puso la bola en la tribuna entre los jardines izquierdo y central en cuenta de dos bolas y dos strikes para dejar la pizarra en 2-1, e iniciar el camino de la remontada hacia el triunfo de la ventaja.

Mostrar comentarios