San Sebastián, 4 set.- La clasificatoria para la bandera deLa Concha no registró grandes sorpresas, Kaiku ganó la contrarrelojy se quedaron fuera habituales de la gran cita de la temporada comoTirán o San Pedro.
Dominio total de las traineras que compiten en la Liga SanMiguel, ya que la primera categoría del remo cantábrico colocó a sussiete embarcaciones en la final que tendrá lugar los dos primerosdomingos de septiembre.
Se daba por descontada la presencia de Hondarribia, Orio, Kaiku yUrdaibai, llamadas a priori a luchar por el triunfo final, un grupoque incluso podría conformar la gran tanda de honor.
Con una mar tranquila y con climatología favorable las cuatrodejaron clara su superioridad ya en la ciaboga, dominando lostiempos generales y Orio como primera de este grupo de elegidos.
En el tramo de vuelta volaron Kaiku y Urdaibai-Bermeo, que yaapuntaba alto en el último mes de competición, e hicieron los dosmejores tiempos con diferencia.
Tirán y San Pedro, irregulares como en casi toda la temporada,dieron la de arena en esta ocasión y no podrán bogar en la granolimpiada del remo.
En la categoría femenina, que tendrá una dotación económica de10.000 euros más el prestigio de adjudicarse la bandera, hubo plenoguipuzcoano, con la clasificación de Hibaika, Zarautz, Orio y SanJuan.
CLASIFICATORIA PREVIA BANDERA DE LA CONCHA
1.- Kaiku 19:38.90 minutos
2.- Urdaibaia a 1,24 segundos
3.- Hondarribia a 8 segundos
4.- Orio a 10 segundos
5.- Cabo a 13 segundos
6-.- Portugalete a 16 segundos
7.- San Juan a 17 segundos
No clasificadas
8.- Tirán a 29 segundos
9.- San Pedro a 31 segundos
10.-Astillero a 32 segundos
11.- Zierbena a 33 segundos .- EFE
1010566
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios