"Tita" Torro, 35 partidos invicta y seis torneos consecutivos ganados

  • La joven María Teresa Torró-Flor se ha convertido en la tenista de moda del circuito mundial, tras encadenar 35 partidos sin perder y seis torneos consecutivos ganados, cinco de circuito de la ITF más el campeonato de España absoluto.

Madrid, 30 jul.- La joven María Teresa Torró-Flor se ha convertido en la tenista de moda del circuito mundial, tras encadenar 35 partidos sin perder y seis torneos consecutivos ganados, cinco de circuito de la ITF más el campeonato de España absoluto.

A sus 20 años, "Tita" Torró comienza a dar la razón a todos los que veían en esta joven un gran futuro y a la que sólo las lesiones han retrasado su progresión.

Perteneciente a la Academia Equelite, de Juan Carlos Ferrero y entrenada por César Fábregas, destaca en la pista por su potente derecha y por su lucha hasta la última bola.

Los últimos dos meses de la jugadora alicantina han sido inmaculados, lo que le han llevado a situarse a las puertas de las cien mejores raquetas del mundo, cuando empezó el año en el puesto 459.

Desde que a principios de junio se impusiera en el torneo de Zlin (República Checa), valedero para el circuito ITF con 25.000 dólares en premios, no ha hecho más que ganar y, lo que es más importante, en torneos en los que el nivel era cada vez mayor.

Pero antes de encadenar estos éxitos ya avisó el pasado mes de abril al vencer en el torneo de Civitavecchia (Roma), donde demostró que estaba olvidada la lesión que se produjo en 2011, una tendinitis en su rodilla izquierda, que le tuvo seis meses sin jugar, aparte del tiempo que compitió con molestias derivadas de este problema.

Esta lesión cortó la progresión de Torró. Venía de ganar en la edición de 2011 en el torneo romano y de situarse entre las 300 mejores del mundo, cuando tuvo que dejar la competición para tratarse la tendinitis.

Tras su victoria en Zlin, a principios de junio, Torró ha levantado los trofeos individuales de los torneos de Craiova (Rumanía), categoría 50.000 dólares; Roma, 25.000, y los dos más importantes, Bucarest y Olomouc (República Checa), este último el pasado domingo con 100.000 dólares en premios.

Curiosamente en tres de los cinco torneos tuvo además que jugar la fase previa debido a su ránking y en uno, el último, el de Olomouc, entró directamente en el cuadro final por haber ganado laer la semana anterior en el de Bucarest.

Entre medias de estos triunfos internacionales, se atrevió con el campeonato de España, donde sorprendió al imponerse en la final a la olímpica Silvia Soler, demostrando que su techo está todavía por conocer.

"Tita" Torró forma parte de una generación de tenistas españolas que en pocos años puede reverdecer los éxitos de las míticas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Junto a la de Villena, se encuentran Garbiñe Muguruza, de 18 años y ya entre las cien primeras, y Lara Arruabarrena, de 20, que poco a poco se están haciendo un hueco en el circuito femenino.

Aunque más joven, no hay que olvidar a la prometedora Sara Sorribes, que, a sus 15 años, ya figura en el puesto 665 de la WTA y este domingo se hizo con el campeonato de Europa en la categoría cadete.

El próximo reto de "Tita" Torró será el Abierto de Estados Unidos, donde tendrá la oportunidad de conocer un poco más sus límites, que para muchos están entre las grandes raquetas del tenis femenino.

Mostrar comentarios