Todos contra el Embalajes Blanco

  • La trigésimo novena edición de la Copa de la Reina de Voleibol comenzará mañana en Logroño marcada por el total favoritismo de un equipo, el Embalajes Blanco Tramek Murillo, que organiza el torneo y que en la primera mitad de la temporada ha exhibido un dominio aplastante sobre el resto de rivales.

Eduardo Palacios

Logroño, 30 ene.- La trigésimo novena edición de la Copa de la Reina de Voleibol comenzará mañana en Logroño marcada por el total favoritismo de un equipo, el Embalajes Blanco Tramek Murillo, que organiza el torneo y que en la primera mitad de la temporada ha exhibido un dominio aplastante sobre el resto de rivales.

Por tercer año consecutivo un equipo riojano alcanza la Copa de la Reina como principal candidato al título, pero el conjunto de Murillo de Río Leza (una localidad a 15 kilómetros de Logroño) ha tomado el relevo al Haro Rioja Voley sin la oposición que anteriormente tenía ese equipo.

Porque el Embalajes Blanco ha alcanzado la Copa en el primer puesto de la Liga tras ganar todos los partidos que ha jugado hasta ahora, 13, y haber perdido solo dos sets en ellos.

Aventaja al segundo clasificado en siete puntos y, para mostrar autoridad, hace unos días ganó a ese equipo, el Leadernet de Pamplona, por 3-0; además, para tener más potencial, se ha reforzado con la canaria Daysa Delgado.

Todo parece favorable a las riojanas, pero una competición como la Copa está siempre abierta a las sorpresas y un error puede arruinar todo lo previsto.

Ese es el mensaje que el técnico del Embalajes Blanco, Carlos Carreño, ha repetido a sus jugadoras en los últimos días, el de que "los antecedentes, por buenos que sean, no valen".

El preparador, que ha ganado dos veces la Copa del Rey al frente del Unicaja, ha subrayado en declaraciones a EFE que "no es lo mismo tener confianza que llegar confiados" al torneo, en el que jugarán su primer partido el sábado, en semifinales.

"Si miras la clasificación puedes sacar ciertas conclusiones, pero ahí no se refleja cuando un partido se ha perdido o ganado solo por un detalle y eso sí puede salir a relucir en la Copa", ha explicado el técnico, que esta temporada ya ganó la Supercopa.

"Sentirnos favoritos sería un error y no lo vamos a cometer, porque he visto a equipos caer por eso. Nosotros nos limitamos a pensar que hay sensaciones positivas", ha indicado.

Además, al jugar en casa "la ilusión tiene que ser mayor, pero no debe suponer una presión", sino "motivar para jugar bien cada pelota y para ser conscientes de que los rivales van a arriesgar mucho".

Carreño no conoce todavía a su rival del sábado, que saldrá del partido de cuartos de final entre Ibsa Gran Canaria y Feel Voley Alcobendas; para ese choque son favoritas las canarias no solo por estar por delante en la tabla, sino porque se han reforzado recientemente con las venezolanas Genesis Francesco y Luz Delfines.

Antes de ese partido se celebrará el otro de cuartos de final, entre Barça y Valeriano Allés Menorca, con favoritismo para las catalanas, terceras en la Superliga, aunque el choque estará marcado por el potencial ofensivo y el equilibrio entre las dos plantillas.

El ganador de ese partido será quien se mida en semifinales al Embalajes Blanco Tramek Murillo, mientras que el vencedor entre Gran Canaria y Alcobendas se medirá por un puesto en la final al otro cabeza de serie, el Leadernet navarro, que llega a Logroño como la principal alternativa a las anfitrionas.

Mostrar comentarios