Tokio logró emocionar y despejó dudas sobre Fukushima, según medios belgas

  • Los medios belgas destacan hoy que la candidatura de Tokio "logró tocar la fibra sensible" del Comité Olímpico Internacional (COI) y despejar las dudas en torno al accidente nuclear de Fukushima, para ser elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Bruselas, 8 sep.- Los medios belgas destacan hoy que la candidatura de Tokio "logró tocar la fibra sensible" del Comité Olímpico Internacional (COI) y despejar las dudas en torno al accidente nuclear de Fukushima, para ser elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

La capital japonesa, organizadora de los Juegos Olímpicos de 1964, venció a Estambul en la ronda final "a pesar de los interrogantes sobre las consecuencias de la catástrofe de Fukushima, según señala hoy el diario belga "Le Soir".

La candidatura de Tokio "tocó la fibra sensible cuando logró explicar su decisión de relanzar la carrera olímpica para volver a dar esperanza a los japoneses, sacudidos por el tsunami", subraya el periódico.

Los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio "suenan como una promesa de días mejores para un país profundamente afectado por la catástrofe de 2011 y sus consecuencias nucleares", recoge en la misma línea el portal de información de la radiotelevisión pública RTBF.

"Los mensajes ominosos después del desastre nuclear de Fukushima han tenido poco impacto", destaca por su parte el diario flamenco "De Standaard", que recuerda que los organizadores nipones escribieron una carta al COI explicando que Tokio se encuentra a 230 kilómetros de distancia de Fukushima y que el nivel de radiación de la ciudad equivale al de Londres o Nueva York.

El diario "Het Laatse Nieuws" apunta otros puntos fuertes de la capital japonesa como "sus compactas infraestructuras", mientras que "La Derniere Heure" destaca el hecho de que algunos medios estatales chinos anunciaran por error que el COI había elegido a Estambul como sede para los JJOO de 2020.

Mostrar comentarios