Tommy Robredo: "Llodrá no sabía si darme la mano por si tenía la gripe A"

  • Shanghái (China).- El tenista español Tommy Robredo, que se estrenó hoy con victoria ante el francés Michael Llodrá en el Masters 1000 de Shanghái, desveló después del encuentro que su rival, con fiebre durante todo el día, no sabía si darle la mano para felicitarle, "por si tenía la gripe A".

Robredo supera a Michael Llodra en la primera ronda
Robredo supera a Michael Llodra en la primera ronda

Shanghái (China).- El tenista español Tommy Robredo, que se estrenó hoy con victoria ante el francés Michael Llodrá en el Masters 1000 de Shanghái, desveló después del encuentro que su rival, con fiebre durante todo el día, no sabía si darle la mano para felicitarle, "por si tenía la gripe A".

"En cuanto nos lo ha dicho, en seguida, tanto el árbitro como yo nos hemos lavado las manos con un líquido especial, para ir más tranquilos", confirmó Robredo, que se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del duelo germano entre Florian Mayer y Philipp Petzschner.

Robredo, bromeando, le quitó algo de hierro a las palabras de Llodra, quien ha pasado los últimos días con unas décimas de fiebre, y calificó a la anécdota como "graciosa". No obstante, el propio jugador francés proporcionó tanto a Robredo como al árbitro, el brasileño Carlos Bernardez, un líquido especial para desinfectarse, imagen que fue captada por las cámaras de televisión. "Incluso mi madre me dijo por teléfono, haces bien hijo, hay que cuidarse", señaló Robredo.

En caso de avanzar otra ronda, Tommy podría llegar a enfrentarse en cuartos de final a su compatriota Rafa Nadal, que juega el miércoles contra el estadounidense James Blake.

Pero este cruce no le preocupa de momento al tenista de Hostalric, quien venció hoy por 6-1 y 6-4 sin ceder ni una sola vez su servicio, y que afirma que no mira el cuadro más allá del siguiente duelo.

"Sinceramente, si no te toca Nadal te toca Roddick, Djokovic o cualquier otro jugador que está en una forma increíble. Rafa es el número uno y al ser español podría haber un duelo especial", señaló.

Robredo también elogió las instalaciones del Masters 1000 de Shanghái y de su pista central, el estadio Qi Zhong, cuyo techo se abre como los pétalos de una magnolia, y al que definió como "el más bonito del circuito y que incluso podría albergar un Grand Slam".

Mostrar comentarios