Tony Martin da uno de sus habituales recitales y gana la segunda etapa.

  • El alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) se ha impuesto en solitario en la segunda etapa de la 54 Vuelta al País Vasco, Ordizia-Dantxarinea (155,8 kilómetros), una jornada de continuo sube y baja y cuatro altos puntuables, aunque todos lejos de la meta.

ImageDefault
ImageDefault

Bilbao, 8 abr.- El alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) se ha impuesto en solitario en la segunda etapa de la 54 Vuelta al País Vasco, Ordizia-Dantxarinea (155,8 kilómetros), una jornada de continuo sube y baja y cuatro altos puntuables, aunque todos lejos de la meta.

El campeón mundial contrarreloj de las tres últimas temporadas se ha aprovechado de una escapada de siete corredores en el km.18 que él mismo provocó para dar en la parte final de la etapa uno de los recitales que acostumbra en este tipo de situaciones.

Por detrás de Martin, a 30 segundos, llegó el pelotón principal, cuyo esprint lideraron el velocista del Sky Ben Swift y su compañero Michal Kwiatkowski, tercero en la general y tercero hoy.

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), decimosexto en la meta, continúa como líder y con los 14 segundos de ventaja que le sacó en la primera etapa al también español Alejandro Valverde (Movistar), sexto hoy y el otro gran favorito a la victoria final.

Ambos volvieron a protagonizar algunos de los momentos más emocionantes de la etapa en el repecho de Venta Berruet, que se subió dos veces a poco de meta, pero sin consecuencias para la general. Como tampoco tuvo éxito un ataque de otro excampeón del mundo, Philippe Gilbert, a cuatro kilómetros de meta para acercarse a Martín.

Mañana se disputará la tercera etapa de la ronda vasca, una jornada en principio de transición con la tradicional llegada a Vitoria en la que se espera un esprint.

Mostrar comentarios