Torres, el debut en Primera y cinco goles en el Camp Nou

  • Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, se reencontrará el próximo domingo con el Barcelona y el Camp Nou, el estadio donde debutó en Primera División el 1 de septiembre de 2002, marcó cinco goles en seis visitas y protagonizó la última victoria rojiblanca en ese estadio, hace más de ocho años.

Iñaki Dufour

Madrid, 9 ene.- Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, se reencontrará el próximo domingo con el Barcelona y el Camp Nou, el estadio donde debutó en Primera División el 1 de septiembre de 2002, marcó cinco goles en seis visitas y protagonizó la última victoria rojiblanca en ese estadio, hace más de ocho años.

Su vuelta a la Liga española y al club madrileño le devolverá a ese campo en la decimoctava jornada del campeonato, el de su reestreno en esta competición después de su paso por Inglaterra e Italia y su segundo encuentro en su regreso al Atlético después de los 61 minutos que disputó el pasado miércoles en el derbi de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

"Torres aportó ilusión y energía. Necesita el tiempo lógico para acoplarse al juego del equipo y al resto de los compañeros y para saber cuándo hay que presionar", explicó su técnico, el argentino Diego Simeone, tras ese choque en el Vicente Calderón, en el que el delantero volvió a lucir la rojiblanca siete años y medio después.

Este domingo, el atacante, que partirá desde el banquillo, vuelve al Camp Nou. Un gran escenario con muchos recuerdos para él, el primero, el 1 de septiembre de 2002, como futbolista de Primera División hace más de doce años, cuando se estrenó en la máxima categoría con un empate a dos goles en el estadio azulgrana.

Allí, después, asumió un papel principal en dos triunfos del Atlético con 'dobletes' goleadores: uno en la temporada 2004-05, el 6 de febrero de 2005, con los dos tantos del 0-2 a favor de su equipo; y otro en 2005-06, el 5 de febrero de 2006, con dos de las tres dianas del 1-3 para los rojiblancos contra el Barcelona.

Aquel duelo, en el que el sueco Henrik Larsson anotó el gol local y el argentino Maxi Rodríguez firmó otro tanto para los visitantes, supone la última victoria del Atlético en el Camp Nou, hace ocho años y medio. Desde entonces, el equipo madrileño resume sus desplazamientos a ese campo con siete derrotas y cuatro empates.

También marcó en su última visita a ese estadio con el Chelsea, el 24 de abril de 2012, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2011-12, la competición de la que el conjunto londinense y Torres posteriormente se proclamaron campeones con un triunfo en los penaltis frente al Bayern Múnich.

En total, entre sus partidos como local y visitante contra el equipo azulgrana, Torres ha batido la portería del Barcelona ocho veces en once encuentros. A los cinco tantos en el Camp Nou añade otros tres en el Vicente Calderón: uno en 2002-03 (3-0), otro en 2004-05 (1-1) y uno más en la temporada 2005-06 (2-1).

El próximo domingo aparecerá de nuevo en el camino del Barcelona con la ilusión de aquel chaval que debutó en ese estadio en Primera División, con la capacidad goleadora que demostró en sus visitas anteriores al Camp Nou y con las grandes expectativas que ha generado su esperado regreso al Atlético.

Mostrar comentarios