Tortilla de patata para animar al equipo

  • El equipo de Alex Corretja tomó hoy tortilla de patata, elaborada por dos cocineros españoles, que han viajado expresamente a Praga para cuidar de la alimentación del conjunto defensor del título, que defiende el título este fin de semana contra la República Checa en el 02 Arena.

Miguel Luengo

Praga 14 nov.- El equipo de Alex Corretja tomó hoy tortilla de patata, elaborada por dos cocineros españoles, que han viajado expresamente a Praga para cuidar de la alimentación del conjunto defensor del título, que defiende el título este fin de semana contra la República Checa en el 02 Arena.

Oliver y Alejandro son los dos "chefs" encargados de elaborar los platos de los españoles, que mañana, jueves, recibirán una ración especial de jamón ibérico, que viene de España y que a buen seguro "motivará" aún más a las raquetas hispanas para intentar el asalto a la sexta ensaladera.

El chocolate checo, sin embargo, ha sido excluido de la dieta del conjunto español, sobre todo después de que en el Masters de Londres la pasada semana este dulce tentara demasiado a los jugadores.

Independientemente de estas cuestiones culinarias, Alex Corretja, capitán español de Copa Davis, y su ayudante José María Arenas deberán tomar la decisión y comunicar esta noche a los jugadores quienes serán los cuatro hombres que mañana, jueves, a las 13:00 horas en el sorteo que tendrá lugar en el ayuntamiento de Praga formen el equipo que luchará contra los elegidos por Jaroslav Navratil.

Con un gélido ambiente en el exterior y todavía con los operarios ultimando las gradas del O2 Arena, los jugadores españoles realizaron su entrenamiento habitual, con David Ferrer enfrentándose con Nicolás Almagro en un set que el reciente campeón del Masters 1.000 de París Bercy se apuntó.

A pesar de haber sido el jugador que más partidos ha disputado esta temporada (89), dos más que el serbio Novak Djokovic y seis más que el suizo Roger Federer, el estado de forma de Ferrer se mantiene impecable, luchando por cada bola en los entrenamientos, y encontrando la fórmula para defender con autoridad su estatus de número uno del conjunto español.

Ferrer lleva 74 victorias y 15 derrotas, y está a un triunfo de Djokovic este año, con lo cual tiene posibilidad de sobrepasarle en este aspecto este fin de semana en Praga.

Su posición en el equipo es clara después de su gran temporada cerrada con siete títulos, dos de ellos en pista cubierta, Valencia y París Bercy, y su participación en la Copa Masters, donde solo cedió un partido, contra Roger Federer.

Si el puesto de número uno en el conjunto español está claro, el dos corresponde en teoría a Nicolás Almagro, que con un balance de 59 victorias y 22 derrotas en este ejercicio, dos títulos, Niza y Sao Paulo, se presenta en Praga con 8-2 en Copa Davis, imbatido este año en sus cinco partidos individuales disputados con el equipo.

"Nico" se ha dejado tan solo un set contra el kazajo Andrey Golubev en primera ronda en Oviedo, y dos en su épica victoria contra el estadounidense John Isner en las semifinales de Gijón. Ha contribuido, por tanto, de forma decisiva a llevar a España a la final.

"Con cabeza, con cabeza", le susurraba hoy Corretja durante el entrenamiento contra Ferrer, llevando en volandas al murciano, mimándole en cada bola, ante la mirada de su entrenador Samuel López. Almagro ha perdido ocho veces con Berdych en 11 partidos, y este año su balance negativo es de 4-1. Con Stepanek también presenta un déficit de 2-1, no obstante.

La otra opción es Feliciano López, el hombre que impulsó la victoria española en Mar del Plata ante Argentina en 2008 al vencer en el segundo partido a Juan Martín del Potro, con experiencia en cuatro finales y quizás el que en un estado de forma óptima podría ser incluso titular indiscutible.

Su balance de 4-3 contra Berdcyh, con la última victoria ante el número uno checo en Shanghái el pasado año puede pesar. Contra Stepanek lo tiene más complicado porque el toledano solo le ha ganado dos veces de nueve encuentros, aunque el último, en Montreal en el 2011 fue para el zurdo español.

Mientras, Navratil, capitán del equipo checo, animó aún más la final al admitir a TVE que efectivamente ellos también encuentran la pista "novacrylic ultracushion system" bastante más rápida de lo que esperaban. "Es más rápida que la del O2 de Londres y más allá del campo de recepción de saque, el bote es incluso más bajo", dijo.

Navratil tiene más fácil la elección que su colega Corretja. Tomas Berdych y Radek Stepanek forman el puntal del equipo y elegidos ellos puede hacer varias combinaciones, e incluso dar cabida en los individuales a Lukas Rosol para que Radek, próximo a cumplir 34 años, tenga un día de descanso. EFE.

Mostrar comentarios