Tote afirma que en el club hay gente "que no ha visto un balón en su vida"

  • Alicante.- Jorge López Marco 'Tote', jugador del Hércules, aseguró cuando se le recordó que desde algunos sectores del club se le pedía al equipo entrar en puestos europeos, que hay gente que "no ha visto un balón de fútbol en su vida" y que por tanto desconoce la dificultad de jugar en Primera.

Tote afirma que en el club hay gente "que no ha visto un balón en su vida"
Tote afirma que en el club hay gente "que no ha visto un balón en su vida"

Alicante.- Jorge López Marco 'Tote', jugador del Hércules, aseguró cuando se le recordó que desde algunos sectores del club se le pedía al equipo entrar en puestos europeos, que hay gente que "no ha visto un balón de fútbol en su vida" y que por tanto desconoce la dificultad de jugar en Primera.

El futbolista lamentó que el Hércules esté sometido a "una exigencia que no se corresponde a la realidad" e hizo hincapié en que: "hay que darse de que estamos en Primera, que somos un recién ascendido, aunque tengamos con jugadores importantes que están sumando mucho".

"Este club debe ir creciendo, no sólo el equipo sino todo su entorno", comentó Tote, quien apuntó que desde la plantilla nunca se habló de que el Hércules tuviera que pelear por los puestos europeos.

Sin embargo, se le recordó que esa idea sí que se llegó a apuntar desde ciertos sectores del club, a lo que Tote replicó: "Hay gente que no ha visto un balón en su vida. En la plantilla sabemos lo que cuesta ganar en Primera y el esfuerzo que hay que hacer para ganar al primero y al último".

Por otra parte, el delantero madrileño confió en que, en los próximos compromisos, el Hércules sea capaz de puntuar de forma regular ante equipos que consideró rivales directos en la lucha por la permanencia y resaltó la importancia de reducir el número de goles en contra.

Respecto a su escasa presencia en los últimos partidos del equipo, el futbolista señaló que no tiene la intención de cambiar su estilo de juego para disfrutar de más minutos en el equipo y apuntó que es "fuerte" para aguantar bien anímicamente, pese a su poca participación en este primer tramo de temporada.

Tote disputó al última media hora del partido de la última jornada frente a la Real Sociedad después de haberse quedado sin participar en los tres anteriores compromisos de Liga y también en el choque de Copa contra el Málaga.

Reconoció que sintió la "falta de un poco de ritmo" de partido, algo que consideró lógico tras varias semanas sin tomar parte en un encuentro y, además, por participar "en un partido que estaba loco y muy rápido". Aún así, dijo haberse encontrado "bastante bien, dentro de lo que cabe".

Apuntó que no puede estar "satisfecho" si su participación se reduce a entrar en el campo "cada cuatro semanas", pero valoró la importancia de los tres puntos que sumó el Hércules ante la Real Sociedad, que han permitido al equipo alicantino "dar un paso arriba en la clasificación".

Tote afirmó sentirse bien físicamente y afirmó que el hecho de que no esté entrando en las alineaciones es "un problema" del técnico Esteban Vigo. Anímicamente también aseguró estar bien porque su situación es parte de la profesión de futbolista y agregó: "soy una persona fuerte de cabeza y es difícil que estas cosas puedan conmigo".

"Yo respeto las decisiones porque somos veinticinco jugadores en la plantilla y todos queremos jugar", sentenció Tote, quien agradeció el apoyo que recibe cada día de la afición, que es lo que hace que se tome cada día "con más esfuerzo".

Lo que tiene claro Tote es que él practica un tipo de juego y no va "a cambiar por nadie", sobre todo cuando se le cuestionó si lo que se le pide es que corra más. "Se corre más en Segunda que en Primera y en el primer partido de Liga corrí (fue titular ante el Athletic Club) y cuando he jugado he corrido", manifestó.

Mostrar comentarios