Totti, Ronaldinho, Del Piero y otras estrellas que pusieron en pie al Bernabéu

  • El Bernabéu se puso en pie para recibir a la estrella de la Roma que jugaba su último partido en el estadio blanco a los 39 años.

    Otros como Ronaldinho, Del Piero o Giggs también fueron ovacionados en su día.

Totti, Ronaldinho, Del Piero y otras estrellas que salieron ovacionadas del Bernabéu
Totti, Ronaldinho, Del Piero y otras estrellas que salieron ovacionadas del Bernabéu
Getty Images

"Es una emoción enorme, un recuerdo maravilloso para mí este es un estadio increíble, el Real Madrid es mi único arrepentimiento". Estas palabras salieron en boca de Francesco Totti después de recibir una ovación histórica en el estadio Santiago Bernabéu.

A sus 39 años y con la retirada en el horizonte, el eterno capitán de la Roma se despidió de la Champions ante la afición madridista que homenajeó en pie a una leyenda del fútbol que todo hace indicar que colgará las botas este próximo verano después de sacrificar títulos por dedicar toda una vida a la Roma. Desde los 15 años hasta la cuarentena.

Otras estrellas que fueron ovacionadas en el Bernabéu

Ronaldinho puso en pie al Bernabéu del madridismo tras exhibirse en un Clásico

La de Ronaldinho fue la ovación del Bernabéu que más polémica ha desatado en los últimos años. Todo ocurrió en un Clásico disputado en el estadio blanco en 19 de noviembre de 2005. Aquella noche el brasileño se exhibió con dos goles de bandera en la goleada culé por 0-3. Una parte de la afición madridista se puso en pie para aplaudir al brasileño después de un segundo gol sublime donde arrancó desde el centro del campo y batir a Casillas tras esquivar a Sergio Ramos.

Ovación a Del Piero después de un doblete

El Real Madrid - Juventus disputado el 5 de noviembre de 2008 siempre estará en la mente de Alessandro Del Piero. Aquella noche el delantero italiano, que vivía sus últimos días como jugador de la Juventus, hizo un partido sobresaliente anotando un doblete en la victoria juventina 0-2. Tras ser sustituido en la segunda mitad, el público del Bernabéu se puso en pie para despedir al jugador. "En mi carrera he recibido grandes manifestaciones de cariño, en Europa y en Italia. Pero por encima de todo recuerdo dos momentos: el homenaje de mi afición en mi último partido en Turín y el aplauso del Bernabéu después de mi doblete en 2008. Para mí vale tanto como un trofeo a nivel individual”, dijo hace unos meses.

El Bernabéu se puso en pie para despedir a Giggs

El de Giggs fue un caso parecido al de Francesco Totti. Cerca de los cuarenta y con las retirada en el horizonte, Giggs fue titular en el duelo de ida entre Manchester y Real Madrid siendo ovacionado cuando entró en el terreno de juego. "Estoy muy agradecido por el gesto que ha tenido la afición del Real Madrid. Cristiano Ronaldo tendrá el mismo trato en cuanto pise Old Trafford", dijo la leyenda del United.

Iniesta fue ovacionado en el último Clásico

Andrés Iniesta nunca había sido aplaudido en el Bernabéu a pesar de haber marcado el gol que le dio a España el Mundial en Sudáfrica. Pues ese momento llegó en el último Clásico disputado hace unos meses donde el Barcelona goleó 0-4 a los culés. Iniesta dio una exhibición además de anotar un gol y recibió los aplausos de la afición blanca tras ser sustituido por Munir en el minuto 77.

Mostrar comentarios