Tragedia en el fútbol italiano: muere a los 31 años Davide Astori, capitán de la Fiore

  • El conjunto italiano ha confirmado la dramática noticia, apelando a la sensibilidad de todos "por la terrible y delicada situación".
El capitán de la Fiore, Davide Astori, tenía 31 años
El capitán de la Fiore, Davide Astori, tenía 31 años
El capitán de la Fiore, Davide Astori, tenía 31 años
El capitán de la Fiore, Davide Astori, tenía 31 años (Foto: ACF FIORENTINA)

Dolor y estupor en el fútbol y el deporte italiano, después de que este domingo se conociera el fallecimiento de Davide Astori, capitán de la Fiorentina.

El futbolista, de 31 años, fue encontrado sin vida en la habitación de hotel en el que se alojaba el conjunto de la Serie A antes del partido de esta jornada contra Udinese. 

Mediante un comunicado el conjunto italiano ha confirmado la dramática noticia, apelando a la sensibilidad de todos "por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia". 

En las redes sociales, tanto compañeros de profesión como clubes rivales están rindiendo homenaje al fallecido.

Astori, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), en 1987, creció en los juveniles del Milan.

El futbolista fue internacional en 14 ocasiones con Italia, con la que disputó la Copa Confederaciones de 2013 -logrando la tercera posición-. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-07), pasando por el Cremonese (2007-08), el Cagliari (2008-14) y la Roma (2014-15), hasta llegar a la Fiorentina en 2018.

El capitán del cuadro florentino tenía una hija de dos años. Como consecuencia del trágico deceso, la Serie A ha anunciado que todos los partidos de este domingo de la vigésima séptima jornada han sido aplazados en "señal de luto" por el fallecimiento de Astori.

Buffon le recuerda como un ejemplo

El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, ha publicado una carta para expresar su cercanía a la familia del capitán del Fiorentina, Davide Astori, fallecido este domingo y elogió el "altruismo, la elegancia, la educación" del jugador italiano.

"Sobre todo tu hija merece saber que su padre era una buena persona, una gran buena persona. Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como e altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante", escribió Buffon en Instagram. Buffon y Astori mantenían un fuerte vínculo y compartieron durante siete años el vestuario de la selección italiana, entre 2011 y 2017.

"Enhorabuena, de verdad. Has sido uno de los mejores representantes del deporte que he conocido. DEP. Tu 'loco' Gigi", agregó el portero italiano.

Mostrar comentarios