Tras el subidón de Vistalegre, el Barça juega contra el Suzuki Manresa

  • Barcelona/Manresa.- Después de la aplastante victoria lograda por el Barcelona contra el Real Madrid el pasado domingo, el equipo azulgrana recibe mañana en el Palau Blaugrana a un Suzuki Manresa desesperado por entrar en la Copa del Rey, de cuyo objetivo se alejó la jornada anterior al perder en su pista.

Tras el subidón de Vistalegre, el Barça juega contra el Suzuki Manresa
Tras el subidón de Vistalegre, el Barça juega contra el Suzuki Manresa

Barcelona/Manresa.- Después de la aplastante victoria lograda por el Barcelona contra el Real Madrid el pasado domingo, el equipo azulgrana recibe mañana en el Palau Blaugrana a un Suzuki Manresa desesperado por entrar en la Copa del Rey, de cuyo objetivo se alejó la jornada anterior al perder en su pista.

El grande contra el pequeño, el rico contra el pobre. El Regal Barça y el Suzuki Manresa se enfrentan en el otro derbi catalán de la jornada intrasemanal de la ACB. El Barça tiene bajo control el liderato después de la gran victoria del domingo ante el Real Madrid y las tres derrotas consecutivas de los de Mesina, mientras que el Manresa debe dar la sorpresa si aún quiere meterse en la Copa.

Por un lado, el Barça llega al partido con los ánimos por las nubes después de pasar como un rodillo por encima del Real Madrid en una victoria que será recordada, ya que los de Xavi Pascual consiguieron ganar por la máxima diferencia jamás conseguida en su visita al eterno rival, 22 puntos.

En cambio, el Suzuki visitará el Palau Blaugrana con la necesidad de dar la sorpresa después de perder en casa contra el Blancos de Rueda Valladolid y dar una imagen que nada tiene que ver con el combativo Manresa de otros partidos.

Esta temporada, los del Bages se han ganado la fama de 'matagigantes', pues han vencido ya a cuatro equipos que la temporada pasada acabaron en lo alto de la clasificación (Caja Laboral, Unicaja de Málaga, Gran Canaria y Bilbao). Eso sí, los de Ponsarnau han perdido, en casa, con equipos más asequibles como el mismo Valladolid, Xacobeo o Estudiantes.

Los del Bages apelarán al espíritu Creus, actual secretario técnico de la sección de baloncesto del FC Barcelona, que en la última victoria manresana en el Palau (hace 13 años, en octubre de 1996) fue el gran responsable del triunfo.

Y es que de las 31 veces que el Manresa ha visitado la casa del Barça, sólo ha ganado en dos, en el 96 y en el 94, por lo que los blaugrana deben evitar relajarse, a pesar que el rival no suela ser competitivo en su pista.

El último precedente de un enfrentamiento entre Manresa y Barça es el partido interminable de las cuatro prórrogas de la temporada pasada, en el que se acabaron imponiendo los del Bages.

Para mañana, Pascual no podrá contar con Jaka Lakovic, que estará unas tres semanas de baja por un esguince en el tobillo izquierdo. El resto de la plantilla estará a disposición de Pascual, del mismo modo que Ponsarnau contará con todos sus hombres, ya que Ahmad Nivins, lesionado para el resto de temporada, ya ha sido sustituido por el veterano Larry Lewis.

Mostrar comentarios