Guadalajara/Murcia, 19 may.- El Guadalajara podría certificar su permanencia en Segunda División si vence al Murcia, un rival que marca la línea del descenso y se encuentra a cinco puntos de distancia de los morados.
A falta de cuatro partidos y doce puntos para que concluya el campeonato, los pimentoneros usarán en el Pedro Escartín su último cartucho para optar a la salvación.
Los alcarreños, por su parte, sellarían prácticamente su continuidad en la división de plata si consiguen irse a los 49 puntos y dejan a los murcianos a ocho de diferencia, con tres jornadas por delante en el calendario.
Sin embargo, vencer al Murcia es empresa difícil. Es un gran equipo que ocupa, de forma incomprensible, una posición delicadísima en la tabla.
Mientras tanto, semana a semana, las declaraciones vertidas desde la Liga de Fútbol Profesional sobre un hipotético descenso administrativo del Guadalajara, vienen a zarandear la tranquilidad del vestuario morado.
Las principales dudas que puede tener Carlos Terrazas, entrenador del Guadalajara, para decidir su once para este trascendental choque, están en la medular y en punta.
El rendimiento de Álvaro Zazo en Soria, colocado por delante de la defensa, fue satisfactorio, pero lo más probable es que Jony, una vez cumplido su partido de sanción, ocupe esa posición, como ha venido haciendo durante toda la temporada.
De nuevo en casa habrá que elegir entre Cristian o Alex García, o bien alinear a ambos, para compartir la segunda línea de cuatro con Vicente y Alvaro.
Por último, resta la duda de la punta de ataque. Juanjo responde a la perfección a las instrucciones de su entrenador, pero tal vez Azkorra pueda aportar una mayor capacidad goleadora en esa demarcación.
El Murcia está a dos puntos de la zona de salvación y afrontará su encuentro ante un rival directo en su lucha por seguir en la categoría sabiendo lo que han hecho sus otros adversarios en esa pelea.
Onésimo Sánchez, técnico murcianista, recupera para este compromiso al defensa Francisco Molinero tras cumplir un partido de sanción y también podrá contar con el centrocampista Emilio Sánchez, ya recuperado de una lesión.
Por contra, pierde por otra lesión al pivote argentino José Luis Acciari, cuyo puesto en el once titular seguramente será cubierto por el franco tunecino Medhi Nafti.
Las otras bajas obligadas del equipo son las de los defensas Mario Marín y José Manuel Catalá y el extremo Jonatan Gómez, los tres igualmente lesionados.
Onésimo ha asegurado que "tenemos que ganar porque cada vez queda menos tiempo y las ocasiones se van agotando" y ha pedido a sus jugadores que mantengan la actitud pero que mejoren la puntería. "Los jugadores lo dan todo y lo que hay que cambiar es el acierto", ha dicho.
Además, ha dejado claro que saldrán "a ganar independientemente de lo que hayan hecho este fin de semana los rivales por la permanencia" y ha destacado del Guadalajara que es "un equipo muy peligroso y que sabe muy bien a lo juega. Ellos van y van de verdad y es por eso que allí han ganado pocos rivales".
Alineaciones probables:
Guadalajara: Razak; Aitor, Alex Ortiz, Barral, César; Jony, Vicente, Alex García, Alvaro; Cristian y Azkorra.
Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Nafti, Toribio, Matilla, Miguel Albiol, Saúl; y Kike García.
Árbitro: S. Jaime Latre (Comité Aragonés).
Estadio: Pedro Escartín.
Hora: 21.00. EFE
1010118
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios