Tres triples en ocho segundos: el final de partido más increíble jamás visto

  • Eclipsado por el All Star de la NBA, el pasado fin de semana aconteció uno de los finales de partido más increíbles que se recuerdan. Fue durante un partido universitario en el que hubo tres triples en los últimos 8 segundos.
Tres triples en ocho segundos: el final de partido más increíble jamás visto
Tres triples en ocho segundos: el final de partido más increíble jamás visto
lainformacion.com
Aitor Amorós

Una montaña rusa de emociones se vivió el pasado viernes en la pista de baloncesto de la Universidad Politécnica de California, también conocida como Cal Poly Pomona. Su equipo, los Broncos, disputaban la segunda prórroga de un extenuante partido ante Dominguez Hill, y a falta de 20 segundos para el final, perdía por un punto (54-55). En ese instante comenzó un final para el recuerdo.

Gracias a un triple de DeRonn Scott, Cal Poly se puso por delante (57-55) y se vio ya ganador del choque. Pero quedaban 8 segundos por jugarse, suficientes para ver dos canastas, dos nuevos triples. La primera la metió Dominguez Hill, un jarro de agua fría al entusiasmo reinante en las gradas (57-58). No estaba escrita la última palabra de un encuentro dramático.

Sin posibilidad de pedir un tiempo muerto, Mitchel Anderson recibió el balón en el centro del campo y lanzó. Con el cronómetro  pitando y luciendo por el final de la cuenta atrás, recorrió el camino hasta el aro. Como en cualquier guión de Hollywood, la canasta entró, y los tres puntos dieron la victoria a los Broncos (60-58).

Mostrar comentarios