Trifon Poch: "Nos ha faltado consistencia defensiva"

  • El técnico del Mad-Croc Fuenlabrada, el cordobés Trifon Poch, dijo hoy tras la derrota de su equipo ante el Laboral Kutxa, por 83-86, que hicieron "un partido muy bueno en muchas cosas", pero que les faltó la "consistencia defensiva" que tuvieron durante muchos minutos del choque.

Fuenlabrada (Madrid), 27 mar.- El técnico del Mad-Croc Fuenlabrada, el cordobés Trifon Poch, dijo hoy tras la derrota de su equipo ante el Laboral Kutxa, por 83-86, que hicieron "un partido muy bueno en muchas cosas", pero que les faltó la "consistencia defensiva" que tuvieron durante muchos minutos del choque.

"Hemos realizado un partido muy completo en muchos aspectos. Quizá el único fallo que hemos tenido ha sido no tener la misma consistencia defensiva durante todo el partido", comentó Poch en la rueda de prensa posterior al choque.

El conjunto madrileño cayó por un ajustado 83-86 ante un Laboral Kutxa que se acerca a su objetivo de apuntalar la segunda plaza de la Liga Endesa.

El Fuenlabrada, que vio como el Lagun Aro caía en casa ante el Blusens Monbus, por 73-77, desaprovechó la primera oportunidad de la que disponía para sellar su permanencia en la ACB una temporada más.

"Hay que valorar lo que teníamos delante: un equipo de Euroliga en un momento de temporada muy importante para ellos. Están a un nivel competitivo muy alto", elogió el técnico a su rival de hoy.

"En la segunda parte no hemos estado igual de consistentes que en la primera. Ellos han tenido un acierto muy elevado de triples, que ha sido una de las claves para que se llevaran el partido", prosiguió Poch.

"Hoy no hemos logrado la salvación, pero de haberla conseguido, habría que seguir remando hasta el último segundo; es el respeto que nos debemos a nosotros mismos, a la competición y, sobre todo, a los aficionados", apuntó el cordobés.

Cuestionado sobre la ausencia del pívot senegalés Mou Sené, Poch dijo que las pruebas que se le realizaron fueron "buenas" y que la lesión "no parece que vaya a ser nada grave".

"La lesión no tiene mala pinta, no parece que sea nada grave en principio, pero tenemos que confirmarlo para que el jugador tenga la absoluta tranquilidad de que la rodilla está bien", concluyó el entrenador fuenlabreño.

Mostrar comentarios