Txus Vidorreta, entrenador del Estudiantes: "Ganar tendría doble premio"

  • El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha asegurado hoy que una victoria el próximo domingo ante el Caja Laboral "tendría premio doble: por un lado pelear por la Copa y por otra acabar con la racha" que llevan y "demostrar que la Liga Endesa es competida".

Madrid, 4 ene.- El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha asegurado hoy que una victoria el próximo domingo ante el Caja Laboral "tendría premio doble: por un lado pelear por la Copa y por otra acabar con la racha" que llevan y "demostrar que la Liga Endesa es competida".

En rueda de prensa, Vidorreta ha añadido que el triunfo, en cualquier caso, no será fácil de conseguir, porque el entrenador del equipo vitoriano, el croata Zan Tabak -que el pasado mes de noviembre sustituyó a Dusko Ivanovic tras la destitución de éste- "tiene un grupo comprometido con la causa".

"Tenemos dos partidos difíciles, pero si los ganamos nos meteremos en Copa, pero antes de pensar en el segundo tenemos que pensar en el primero, porque si no tendremos complicado entrar", ha señalado el técnico estudiantil, que ha recordado que el Caja Laboral ha conseguido doce victorias consecutivas desde la llegada de Tabak.

Vidorreta ha destacado el nivel de compromiso de los jugadores del equipo rival: "Si algo tiene el Caja Laboral que facilita mucho la labor a un entrenador es un grupo comprometido: el grupo del Baskonia está comprometido con la causa y facilita la labor al entrenador que ha sustituido a otro".

Para vencer el domingo, según el entrenador del Estudiantes -que espera poder contar con Jayson Granger y Tariq Kirksay, que se recuperan de distintas molestias-, el equipo debe mejorar el aspecto defensivo. "Sin ello no se puede ganar a equipos de la entidad del Caja Laboral", ha asegurado.

Del rival ha destacado el juego exterior de Causeur, San Emeterio, Oleson y Nocioni, "uno de los mejores cuartetos de toda Europa", y a Nemanja Bjelica, que tras recuperarse de una lesión "está intentado ser el mismo que fue al inicio de temporada".

Por su parte, el capitán del Estudiantes, Germán Gabriel, ha dicho que la clave para ganar al Caja Laboral es "hacer un partido duro, que no estén cómodos", para lo que espera que sea decisivo el factor cancha: "Siempre los partidos en casa con la afición son muy importantes".

"Este partido nos puede dar lo que estamos buscando: estabilidad dentro de nuestro juego. Lo de la Copa es algo que está ahí, pero queremos seguir pensando en el siguiente partido que es el del Caja Laboral", ha señalado.

Mostrar comentarios