U. Católica de Chile gana 1-0 a Danubio en un disputado juego de Copa Sudamericana

  • La Universidad Católica de Chile logró un apretado triunfo 1-0 ante el uruguayo Danubio este martes, en partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana-2015 jugado en Santiago.

El único gol del encuentro en el estadio San Carlos de Apoquinto llegó a los 84 minutos mediante el delantero chileno Roberto Gutiérrez.

Con poco fútbol y más ímpetu, la Católica logró un triunfo gracias al ingreso en el segundo tiempo de Mark González y Roberto Gutiérrez que le dieron más peligro a su ataque, ante un Danubio que no tuvo armas para atacar y vio su armado defensivo seriamente afectado con la expulsión del defensa central Agustín Peña.

La revancha la disputarán el 19 de agosto en Montevideo. El ganador de esta llave se enfrentará en la segunda fase ante el vencedor de la serie entre el chileno Santiago Wanderers y el paraguayo Libertad.

La velocidad y mayor soltura de sus hombres permitió a Danubio dominar el juego en los primeros minutos, mientras que el local, Universidad Católica, se vio muy nervioso y errático, con el pequeñito Diego Rojas, el más habilidoso de los chilenos, como única salida, pero que se topó con la cerrada defensa charrúa.

Un cabezazo a los tres minutos del defensa visitante Federico Ricca que pasó cerca del arco chileno, y dos remates de la Católica en área rival, uno del defensa Guillermo Maripán (19) y otro de Juan Carlos Espinoza (21), fueron las primeras jugadas más destacadas de una media hora de juego, caracterizada por el abuso de los pases y la poca profundidad de ambos planteles.

De ahí en adelante, el equipo 'cruzado' hizo sentir su localía, gracias al empuje de sus jugadores. El delantero David Llanos, con una fuerte volea, casi abre la cuenta, pero el arquero Franco Torgnascioli manoteó el balón con una gran estirada, en la jugada de mayor peligro de un primer tiempo en el que Danubio logró mantener a raya a la Católica.

En el segundo tiempo, el técnico de Católica, Mario Salas, envió a la cancha al experimentado delantero Mark González (57), quien le quitó la languidez que su equipo mostró en la primera etapa. Gracias a su velocidad y oportunismo, estuvo a punto de marcar en dos ocasiones.

La expulsión del defensa uruguayo Agustín Peña, por una fuerte falta sobre Mark González, llevó a la Católica a encimarse con todas sus armas sobre el arco de Danubio.

Con un hombre más, Católica logró el gol gracias a una combinación de Rojas hacia González por la izquierda, quien centró al área de Danubio donde recibió el balón el también ingresado en la segunda etapa Roberto Gutiérrez, que cruzó la pelota lejos de la estirada del arquero uruguayo.

Los últimos minutos del partido se jugaron en medio de algunas discusiones entre los jugadores, pero que finalmente no pasaron a mayores.

msa/ma

Mostrar comentarios