Último compromiso para los azulgranas antes de la hora de la verdad

  • El Barcelona se mide mañana al UCAM Murcia, que será el último rival del equipo de Xavi Pascual antes de los dos encuentros ante el Real Madrid, el de la Liga Endesa del próximo sábado y el de la semifinal de la Euroliga de la próxima semana.

Barcelona, 6 may.- El Barcelona se mide mañana al UCAM Murcia, que será el último rival del equipo de Xavi Pascual antes de los dos encuentros ante el Real Madrid, el de la Liga Endesa del próximo sábado y el de la semifinal de la Euroliga de la próxima semana.

Los azulgranas se encuentran en un gran momento de baloncesto. Jugadores de referencia como el base Marcelinho Huertas o los tiradores Brad Oleson o Bostjan Nachbar están en un gran momento de forma, así como Ante Tomic quien mantiene una gran regularidad durante toda la temporada.

Especialmente lúcido está Huertas. El brasileño pasa por el mejor momento de la temporada. Ante el Herbalife sumó 21 puntos y 29 de valoración y el pasado fin de semana sumó 22 y 20 de valoración en la victoria de los azulgrana ante el Laboral Kutxa.

Se mantiene en duda para mañana la presencia de Juan Carlos Navarro, quien sufrió una lesión muscular (isquiotibiales pierna derecha) a mediados de abril y desde entonces no ha jugado.

En todo caso, el alero barcelonista viajará con el equipo, tal y como ha informado el club catalán después del entrenamiento del conjunto de Xavi Pascual.

Es el Murcia un rival que se le da bien al Barça a domicilio, en los últimos cuatro enfrentamientos -resueltos siempre con victorias azulgranas-, los murcianos han promediado únicamente 57 de media, aunque en las últimas jornada, la racha del equipo de Marcelo Nicola es muy buena.

En los últimos diez partidos, los murcianos han conseguido seis victorias, entre ellas la lograda la pasada semana en la cancha del Joventut de Badalona.

El gran reto de los azulgranas es centrarse únicamente en el partido de mañana, aunque las cabezas de muchos de sus jugadores estarán puestas en los próximos partidos ante el Real Madrid.

"Tenemos que pensar solo en el partido ante el Murcia y no en otros, pero en todas nuestras cabezas están también los dos partidos ante el Madrid", ha reconocido hoy Maciej Lampe.

Considera el pívot polaco que es determinante jugar bien ante el Murcia para llegar a los dos partidos ante el Real Madrid "bien preparados". Además, dice Lampe, que el Murcia es "un equipo que juegan muy bien en casa y nos van a exigir mucho".

"Estamos bien, nuestro objetivo es no perder ningún partido antes de la 'Final Four', y además no tenemos a ningún jugador con lesiones graves", ha indicado.

Preguntado sobre la importancia que el partido del sábado ante el Real Madrid pudiera tener en el de semifinales de la Euroliga, Lampe ha comentado que es una situación "un poco complicada".

"El sábado hay que salir a muerte y ganarles por nuestra afición, y en la FF será otro partido diferente. Hay que salir a tope y disfrutar de ese momento", ha comentado el pívot polaco. EFE.

Mostrar comentarios