Un agente FIFA asegura que Bale podría haber costado un 30% menos por el riesgo de lesión

    • Según los representates de jugadores consultados, el debate generado ante la protusión discal de Bale, es una pura suposición.
    • Para el agente FIFA Juan Antonio Abril, el riesgo de que la protusión se convierta en hernia podría haber rebajado el precio hasta un 30 por ciento.
Bale apura para recuperarse de su lesión
Bale apura para recuperarse de su lesión
A. López

Los representantes de jugadores consultados por Teinteresa.es son cautos a la hora de valorar una posible rebaja en el precio de Bale de haberse conocido el riesgo de lesión, aunque admiten que la exploración médica previa a la firma entre clubes sí puede determinar el precio final.

Gareth Bale es, según el Tottenham, el fichaje más caro de la historia del fútbol. Cien millones de euros. El Madrid no asume esa cifra, y oficialmente habla de 91 millones de euros de traspaso. En cualquier caso, se trata de una de las operaciones más altas en la historia del fútbol.

Pero, ¿qué dicen los expertos en negociaciones al respecto de una posible rebaja del precio si se aprecian lesiones o riesgos de lesión futuras?

Para Juan Antonio Abril, representante de jugadores y agente FIFA, ha influido "los intereses en publicidad que genera el jugador, ya que el club le sacará rentabilidad". El hecho de conocerse el riesgo de que la protusión degenere en una hipotética hernia discal, hace "que ese aspecto entre en la negociación. Se podría rebajar hasta un 30 por ciento el fichaje. Lo que pasa es que en este caso había más clubes interesados en Bale, por lo que no tenían margen para intentarlo por ahí. Al final en la puja se lo llevó el más fuerte, que es el Madrid, pero el reconocimiento médico se realiza antes de la firma, por lo que el club ya conocía los problemas de espalda del jugador", sentencia.

Marcos Alonso por su parte, se muestra convencido de que Bale "jugará igual que en el Tottenham. Si ha estado jugando 3 o 4 años al máximo nivel, jugará igual en el Madrid. La evaluación médica se ha hecho antes, y estoy seguro de que va a jugar igual. Hablar de una rebaja por ello es algo impredecible. Ya ha firmado y contra eso no se puede hacer nada".

El representante de Raúl, Ginés Carvajal, no quiere ni valorar este supuesto. "No voy a especular. El jugador vale eso y punto. Pertenece a un club y plantear si hubiera costado menos es una suposición", sentencia.

Gerardo Aranda por su parte, tampoco quiere entrar "en lo que parece una encuesta, ya que es algo que tiene que valorar el club. Hay un caso, el de Milito, que ya lo descartó el Madrid. Es un tema puramente médico. Es como si te compras un coche y al poco te dicen que tienes que revisarlo. No sé, es un tema en el que no voy a entrar".

Mostrar comentarios