Un desilusionado Naturhouse se despide de Europa

  • El Naturhouse La Rioja jugará mañana su último partido en la Liga de Campeones de esta campaña, ante los suecos del HK Drott, en un choque marcado por la desilusión de los logroñeses, que han quedado sin opciones de seguir en la competición continental.

Logroño, 19 feb.- El Naturhouse La Rioja jugará mañana su último partido en la Liga de Campeones de esta campaña, ante los suecos del HK Drott, en un choque marcado por la desilusión de los logroñeses, que han quedado sin opciones de seguir en la competición continental.

En realidad, el conjunto riojano ha sido víctima de sí mismo, especialmente de su incapacidad para pasar del empate en la pista del rival al que se medirá mañana, el más débil de su grupo.

Pero pese a ese resultado, y a empatar en casa con el Flensburg, el Naturhouse esperaba que los resultados de otros equipos fueran "lógicos" y eso le permitiera llegar "vivo" a mañana.

Pero el Gorenje Velenge ganó contra pronóstico en Dinamarca al Aalborg y eso puso fin al sueño riojano de ser uno de los 16 mejores equipos de Europa este temporada.

Así, el choque de mañana es un trámite para los dos equipos, que ni siquiera se juegan su posición en el grupo, dado que ya está claro que los suecos serán últimos y los riojanos penúltimos.

"Para nosotros ha sido un palo muy duro el no llegar con opciones a este partido", ha admitido a EFE el técnico de los riojanos Javier González, consciente de que a veces "pasan estas cosas".

Sin embargo, reconoce estar "dolido" con la experiencia de su equipo en Europa, no este año, sino en general, ya que "no es la primera vez que caemos eliminados por diferencia de goles o por otra circunstancia inesperada".

Alude así a la temporada pasada, cuando a media temporada cambió el reglamento de la Copa EHF para que pasaran de ronda tres de los cuatro segundos de grupo y el Naturhouse fue el cuarto.

"Siempre hemos caído por un poquitín y eso es muy duro", reconoce el técnico del Naturhouse, quien admite que es "difícil motivarse" en partidos como el de mañana "en los que no hay nada en juego".

Sin embargo, y aunque "es imposible jugar como si hubiera trascendencia" ha reconocido que quiere ofrecer "una buena despedida" a los aficionados.

Mantiene las bajas de Malasinskas y Velasco, mientras que Ángel Fernández intervendrá en el partido "solo algunos minutos" para dar descanso a Unai Arrieta porque, aunque el primero tiene problemas físicos, tampoco quieren sobrecargar al segundo.

Mostrar comentarios