Un excanterano blanco, David Barral, la principal amenaza para el Real Madrid

  • El Molinón espera al líder de la Liga con un exjugador del filial del Real Madrid como la principal baza ofensiva de los locales. Es David Barral, que con la marcha de Diego Castro, se ha convertido en la referencia atacante para el Sporting.
2-0. Primera victoria del Sporting a costa de un inoperante Granada
2-0. Primera victoria del Sporting a costa de un inoperante Granada
Nacho Díaz

David Barral (San Fernando, Cádiz, España, 10 de mayo de 1983). Ese es el hombre gol en el Sporting de Gijón esta temporada. El andaluz es la principal referencia ofensiva en el equipo rojiblanco tras la marcha de Diego Castro al Getafe. El Molinón se aferra a él como el futbolista clave para romper la maraña defensiva tejida por Jose Mourinho en cada encuentro.

El pasado del jugador gaditano es blanco. Barral fue canterano del Real Madrid durante varios años. Su debut con la elástica blanca se produjo en la temporada 2002/03 en Tercera División, con el equipo C merengue. Los ojeadores prefirieron que el delantero se foguease fuera de "La fábrica" y se fue a Fuenlabrada. Una notable campaña, con 18 goles, le llevó de vuelta a la Ciudad Deportiva.

Ya en el Castilla consiguió el ascenso a Segunda, donde jugó 27 partidos y anotó 3 tantos. Al finalizar esa temporada, Barral decidió buscarse la vida fuera de Madrid. Ahí apareció el Sporting de Gijón que se convertiría en su nueva casa, de donde ya no ha salido. Con esta, suma ya su sexta campaña como rojiblanco.

El "23" del Sporting lleva once partidos de titular y tan solo uno de suplente. Y en apenas doce jornadas ya ha igualado el registro goleador del pasado año, cinco dianas. En él recae ahora toda la responsabilidad tras perder a su compañero en la delantera, Diego Castro, que compartió ataque desde su llegada también en 2006.

Barral ha sido clave en dos partidos. En uno de ellos, ante el Granada, abrió el camino de la victoria para los rojiblancos al anotar en el minuto 6. En Zaragoza, su acierto goleador sirvió para volver con un punto de La Romareda. Los otros dos tantos, ante Osasuna y Sevilla, solamente sirvieron para maquillar el resultado y conseguir el tanto del honor. Ante el Real Madrid, busca su sexta diana.

Mostrar comentarios