Un mermado Villarreal recibe a un Celta al alza

  • El Villarreal, lastrado por las lesiones de hasta seis de sus hombres, y el Celta de Vigo, en un gran estado de forma tras sumar dos victorias y un empate en los tres últimos partidos, se medirán mañana en El Madrigal con el objetivo de asentar sus posiciones en la tabla clasificatoria.

Villarreal (Castellón)/Vigo, 14 feb.- El Villarreal, lastrado por las lesiones de hasta seis de sus hombres, y el Celta de Vigo, en un gran estado de forma tras sumar dos victorias y un empate en los tres últimos partidos, se medirán mañana en El Madrigal con el objetivo de asentar sus posiciones en la tabla clasificatoria.

Los locales han sufrido esta semana las lesiones del guardameta Sergio Asenjo y el centrocampista mexicano Javier Aquino. El primero, con una rotura fibrilar, estará cuatro semanas fuera, mientras que el segundo padece un esguince de tobillo.

A estas bajas se suman las de Pablo Íñiguez y Rubén Gracia "Cani", que ya acumulan varias semanas fuera del equipo. No obstante, el aragonés ya se ha incorporado al trabajo con el grupo.

Óliver Torres, centrocampista recientemente incorporado al club, todavía se recupera de sus problemas en el hombro. Tampoco podrá jugar el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, que sigue con problemas musculares.

En total, seis bajas que dejan al equipo con muchos problemas en el centro del campo, donde se aglutinan hasta tres de las ausencias. Por ello, la novedad en la lista es la vuelta al equipo del joven Nahuel, que ya debutó frente a la Real Sociedad.

El equipo castellonense necesita los tres puntos para mantener la quinta plaza y de paso acercarse a las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones.

El conjunto de Marcelino llega tras caer en el Bernabéu, pero en casa el equipo ha sumado tres victorias consecutivas. De ganar mañana, lograrían un registro que se les resiste desde la temporada 2010-2011.

Otra de las noticias destacadas de la semana ha sido la despedida del centrocampista Javier Farinós, que anunció tras once meses lesionado que deja el fútbol profesional. Por ello, tanto jugadores como aficionados quieren dedicarle una despedida especial durante el partido.

El Celta intentará prolongar su buena racha en un estadio donde tan sólo ganó una vez en Liga, en la temporada 2005-06 con Fernando Vázquez de entrenador.

Es un duelo de máxima exigencia al que el equipo dirigido por Luis Enrique Martínez llegará en su mejor momento del curso, después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, tras superar al Betis (4-2) y el Granada (1-2) y empatar sin goles ante el Athletic de Bilbao el pasado lunes.

Las buenas sensaciones que mostró el Celta en ese encuentro, sobre todo en la primera parte, pueden llevar al técnico asturiano a dar continuidad a casi todos los futbolistas que formaron de inicio ante el conjunto bilbaíno, con la excepción del delantero brasileño Charles Días, que se ha caído de la convocatoria por un proceso gripal.

Su baja podría ser ocupada por Nolito o bien por el canterano Santi Mina, quien finalmente se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió en el sóleo de su pierna izquierda en el último choque.

Si Luis Enrique apuesta por situar a Mina como delantero centro, el internacional argentino Augusto Fernández, que sorprendentemente se cayó de la titularidad frente al Athletic, entraría en el once. No obstante, tampoco está descartado que adelante la posición de Alex López y sitúe como pivote a Borja Oubiña, el otro sacrificado en el partido del lunes.

Menos dudas hay en la línea defensiva a pesar de que el entrenador celeste recupera a Jon Aurtenetxe, quien no pudo enfrentarse a su exequipo por una cláusula que el Athletic incluyó en el contrato de su cesión.

El canterano Jonny se ha afianzado en el lateral izquierdo por delante del defensa vasco y de Toni, que ha pasado de jugarlo todo a ni entrar en las convocatorias. Hugo Mallo en el lateral derecho es intocable, mientras que el argentino Cabral parece consolidado como pareja de Fontás en el centro del eje.

Con el brasileño Welliton todavía fuera de forma, el chileno Fabián Orellana y Rafinha, claves en el crecimiento que ha experimentado el Celta en las últimas semanas, son fijos en la línea de tres atacantes que habitúa a alinear Luis Enrique.

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Pereira, Moi Gómez, Gio y Perbet.

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto Fernández o Borja Oubiña, Alex López; Rafinha, Orellana y Santi Mina.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Estadio: El Madrigal

Hora: 22.00 horas. EFE

1010587

1010153

Mostrar comentarios