Un Miniestadi a rebosar, penúltimo escollo del Villarreal

  • El Barcelona B quiere despedirse mañana de su afición ofreciendo una buena imagen ante el Villarreal, en el último partido de la temporada en un Miniestadi que es el penúltimo escollo de los castellonenses para el ascenso y que se prevé que exhiba una de las mejores entradas de la temporada.

Barcelona/Villarreal, 1 jun.- El Barcelona B quiere despedirse mañana de su afición ofreciendo una buena imagen ante el Villarreal, en el último partido de la temporada en un Miniestadi que es el penúltimo escollo de los castellonenses para el ascenso y que se prevé que exhiba una de las mejores entradas de la temporada.

El club azulgrana ha pedido a sus socios que retiren por anticipado sus localidades, de las que apenas quedaban unas 400 disponibles, para así evitar problemas ante la "marea amarilla" que se espera que acuda a la capital catalana.

Una victoria haría al Villarreal depender de sí mismo para lograr el ascenso directo a Primera, por lo que el técnico azulgrana, Eusebio Sacristán, ha avisado del peligro de este rival, pero ha advertido: "Queremos competir hasta el final".

"Es un equipo de mucha calidad, con jugadores de Primera. Vendrán muy motivados, ya que se juegan el ascenso", ha explicado el preparador vallisoletano.

El Barça B recupera para esta jornada al central Marc Muniesa, quien ha regresado de la convocatoria de la selección española sub-21, a la que se reincorporará de nuevo tras esta jornada, mientras que no podrá contar con los lesionados Grimaldo, Juste, Planas y Lobato.

El Villarreal debe lograr el mismo resultado que el Girona -cuarto con 70 puntos- en el campo del Almería -tercero con 71-, con lo que se garantizaría llegar a la última jornada en la misma situación que en la actualidad.

En esa última jornada se enfrentarán Villarreal y el Almería, por lo que aunque el conjunto almeriense podría llegar por detrás del equipo andaluz, el equipo castellonense podría aún ascender con una victoria en El Madrigal.

Sin embargo, Marcelino García Toral ha insistido durante la semana que el equipo debe "olvidarse de números e hipótesis" con otros resultados de la jornada y ganar en el Mini Estadi.

El equipo castellonense jugará casi en casa, ya que viaja acompañado por 10.000 aficionados.

En la faceta deportiva, a las bajas de los lesionados Francisco Javier Farinós, el paraguayo Hernán Pérez y Chechu Dorado, se suman las de los futbolistas Héctor Canteros, sancionado, y el mexicano Javier Aquino, convocado por su selección.

Sin embargo, Marcelino podrá contar con los jóvenes Diego Mariño, Pablo Iñíguez y Moi Gómez, que estaban convocados por las categorías inferiores de la selección, pero han sido liberados para este encuentro. Los descartados por decisión técnica son Juan Gómez 'Juanma' y Joan Truyols.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Oier; Patric, Sergi Gómez, Muniesa, Balliu; Ledes, Rafinha, Sergi Roberto; Deulofeu, Femenía y Dongou.

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa, Bruno Soriano, Marcos Senna, Cani, Manu Trigueros, Ikechukwu Uche y Jeremy Perbet.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés).

Campo: Miniestadi del FC Barcelona.

Hora: 18.00. EFE

1011130

Mostrar comentarios