Un norteamericano, tercera generación de su familia en cruzar a nado Estrecho

  • Un nadador norteamericano, de 50 años, ha cumplido hoy una tradición familiar al conseguir enlazar a nado las dos costas del Estrecho de Gibraltar, con lo que pasa a formar parte de una tercera generación de nadadores de su familia que han cumplido este reto, pues su padre y su abuelo ya lo lograron antes.

Ceuta, 22 sep.- Un nadador norteamericano, de 50 años, ha cumplido hoy una tradición familiar al conseguir enlazar a nado las dos costas del Estrecho de Gibraltar, con lo que pasa a formar parte de una tercera generación de nadadores de su familia que han cumplido este reto, pues su padre y su abuelo ya lo lograron antes.

Según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el nadador George Eddle Bardbury ha aprovechado unas buenas condiciones del mar para cumplir el objetivo.

El nadador, al que acompañaba su padre en un barco auxiliar, salió a las 08:33 horas desde la playa de Tarifa (Cádiz) en una mañana en calma, lo que le permitió alcanzar la costa de Punta Cires (Marruecos) después de 3 horas y 57 minutos de travesía.

El veterano deportista, que utilizó un traje de neopreno para protegerse del frío, nadó con una temperatura del agua a 21 grados centígrados y una mar en calma, lo que le ayudó a cumplir su reto.

La organización ha señalado que mañana está previsto que el argentino Omar Alfredo Pineda intente el reto de unir a nado las dos orillas del Estrecho.

Mostrar comentarios