Un Palmeiras diezmado espera por un Sporting que busca tres puntos en Brasil

  • Un Palmeiras diezmado por lesiones recibirá mañana en Sao Paulo al Sporting Cristal peruano, que llega a Brasil con todos sus titulares y decidido a buscar sus primeros tres puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, que completan el Libertad de Paraguay y el Tigre de Argentina.

Sao Paulo, 13 feb.- Un Palmeiras diezmado por lesiones recibirá mañana en Sao Paulo al Sporting Cristal peruano, que llega a Brasil con todos sus titulares y decidido a buscar sus primeros tres puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, que completan el Libertad de Paraguay y el Tigre de Argentina.

El partido supondrá el debut de ambos conjuntos en el torneo, que el Palmeiras encara sin demasiadas ambiciones y con el ánimo todavía golpeado por su descenso a la segunda división tras la desastrosa campaña del año pasado.

Aunque la principal meta del Palmeiras para este año es regresar a primera, el entrenador Gilson Kleina ha situado a la Libertadores como una de las "prioridades" de su equipo, que "está en deuda" con su hinchada y "sólo puede pagar con títulos".

No obstante, Kleina se verá obligado a improvisar en el inicio del torneo pues no podrá contar con el chileno Jorge Valdivia ni con Tiago Real, Fernandinho y Maikon Leite, todos lesionados.

También deberá rearmar la delantera del Palmeiras, que acaba de perder al argentino Hernán Barcos, transferido la semana pasada al Gremio.

Para suplir la salida del argentino, el Palmeiras ha fichado a Kleber, quien regresó a Brasil procedente del Oporto portugués pero tampoco podrá jugar frente al Sporting Cristal por una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

Aunque Kleina no ha confirmado la alineación de su equipo, en los entrenamientos realizados esta semana ha utilizado a los atacantes Caio y Vinicius, dos prometedores jóvenes de 20 años.

El entrenador del Sporting Cristal, Roberto Mosquera, tiene las cosas más claras y contará con su plantilla titular, que el pasado domingo comenzó la defensa del título nacional que ganó en 2012 con un triunfo por 1-0 frente al Universidad San Martín.

Mosquera admitió que un empate en el estadio Pacaembú sería "un buen resultado", pero aseguró que eso no significará que su equipo se encierre en la defensa.

"Este partido será clave y el objetivo del Sporting Cristal es siempre la victoria", declaró Mosquera en Sao Paulo.

Una de las modificaciones que podría introducir el entrenador en relación al equipo que jugó el pasado domingo en Lima sería el ingreso del delantero argentino Horacio Calcaterra, ya recuperado de una contusión en la rodilla derecha y que le podría dar más potencia a la ofensiva del Sporting Cristal.

Posibles alineaciones:

Palmeiras (BRA): Fernando Prass; Ayrton, Henrique, Mauricio Ramos, Juninho; Marcio Araujo, Souza, Wendel y Ronny; Vinicius y Caio. Entrenador: Gilson Kleina

Sporting Cristal (PER): Diego Penny; Eduardo Uribe, Jesús Álvarez, Nicolás Ayr, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, William Chiroque, Renzo Sheput (Marcos Delgado), Carlos Lobatón; Junior Ross (Horacio Calcaterra) e Irven Ávila. Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Hora: 22.00 local (0.00 GMT del viernes).

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo.

Mostrar comentarios