Un portero africano imita el escorpión de Higuita para conmemorar el 20 aniversario

    • Itumeleng Khune, portero sudafricano del Kaizer Chiefs, completó la acción con éxito y lo celebró con sus compañeros como si hubiera marcado un gol.
    • Higuita ocupa el cuarto puesto en la clasificación de los porteros más goleadores en la historia del fútbol con 41 goles en partidos oficiales.

Itumeleng Khune, portero sudafricano del Kaizer Chiefs, prometió en las redes sociales que haría el escorpión de Higuita en cuanto tuviera la oportunidad en un partido oficial. Después de mucho entrenamiento y 20 años después de la acción protagonizada por el portero colombiano, Itumeleng Khune dejó a todos con la boca abierta.

En el partido de la Premier Soccer League sudafricana contra el Mpumalanga Black Aces, se lanzó en plancha hacia el balón y lo despejó haciendo el escorpión. Después de complear la accion con éxito, lo celebró junto a sus compañeros como si hubiera marcado un gol.. "Prometí hacerlo en un partido oficial y lo hice esta noche contra los Aces. ¡Qué alivio!

Higuita deslumbró a todo el mundo con el escorpión por primera vez en 1995 en un partido con Colombia en Wembley ante la selección inglesa. Años después desveló que lo hizo porque vio al linier levantar el banderín, aunque después lo bajó para no anular tan meritoria acción. Higuita hizo varios escorpiones más a lo largo de su carrera.Itumeleng Khune lo ha hecho con su equipo ganando por 1-0 y en el tiempo añadido, pero tenía truco. La acción estaba anulada, como la de su predecesor.

El 22 de julio de 2008, el escorpión en Wembley fue elegido en el portal inglés de fútbol footy-boots.com como la mejor acción de la historia del fútbol al obtener el 20% de los votos de los aficionados.

Higuita ocupa el cuarto puesto en la clasificación de los porteros más goleadores en la historia del fútbol con 41 goles en partidos oficiales. Está por detrás de Rogério Ceni, José Luis Chilavert y Dimitar Ivankov. Gracias a sus salidas del área con el balón en los pies en el Mundial de Italia 1990, contribuyó a que la FIFA cambiara las normas de juego e introdujera la cesión. Anteriormente, cualquier compaeñro podía pasar el balón a su portero y que este lo atrapara con las manos.

Mostrar comentarios