Un primer revés a Macua por la forma de votar ralentiza la Asamblea

  • Bilbao.- Un revés a la Junta Directiva que preside Fernando García Macua ha ralentizado el inicio de la Asamblea General Ordinaria del Athletic Club, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Bilbao.- Un revés a la Junta Directiva que preside Fernando García Macua ha ralentizado el inicio de la Asamblea General Ordinaria del Athletic Club, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Asamblea ha rechazado la pretensión de la Junta de que se votase a mano alzada y ha obligado, mediante votación, a que el voto se llevase a cabo de forma secreta ya desde el primer punto del orden del día, que había sido cambiado por la junta previamente y era el de la ratificación como directivos de los nombrados desde la última Asamblea, Carlos Lasa, Jesús Arancibia y Jone Artetxebarria.

Finalmente han sido ratificados, pero Macua y su equipo han estado a punto recibir un segundo revés, ya que entre más de 730 socios compromisarios que han votado, la diferencia a favor de los tres directivos ha sido mínima.

Lasa ha sido ratificado con 374 votos a favor y 333 en contra; Arencibia, con 364 a favor y 344 en contra; y Artetxebarria con 394 a favor y 317 e contra.

Producto del tiempo que han durado las dos primeras votaciones, el discurso con el que el presidente de la entidad abre cada año esta asamblea ha comenzado mucho más tarde lo habitual en una cita que en los últimos ya acostumbra a terminar de madrugada.

En el inicio de su intervención, el presidente ha hecho un repaso a sus tres años de un mandato que concluye al final de la presente temporada.

Mostrar comentarios