Un Quabit Guadalajara al alza visita a un Ciudad Encantada metido ya en Copa

  • El Quabit Guadalajara, en alza, afronta un derbi regional de lo más exigente al visitar a un Ciudad Encantada ya clasificado para disputar la próxima edición de la Copa del Rey en una difícil cancha, 'El Sargal', donde sólo han puntuado el Ademar León (24-27) y el Cuatro Rayas Valladolid (20-32).

Guadalajara, 10 feb.- El Quabit Guadalajara, en alza, afronta un derbi regional de lo más exigente al visitar a un Ciudad Encantada ya clasificado para disputar la próxima edición de la Copa del Rey en una difícil cancha, 'El Sargal', donde sólo han puntuado el Ademar León (24-27) y el Cuatro Rayas Valladolid (20-32).

Los guadalajareños visitan a unos conquenses que, instalados en una cómoda sexta posición, han perdido potencial con las importantes bajas de Corzo y Capote, a quienes han suplido los argentinos Pablo Simonet y Agustín Robert, como reconoció su técnico, Fernando Bolea.

Un hecho, este, que le hizo tener ilusión por dar la sorpresa. "Tenemos que ser ambiciosos, la gente está motivada y creo que llegaremos bien a un partido que será muy complicado", afirmó.

"Es uno de los campos más difíciles de la categoría y tenemos confianza, aunque nos enfrentemos a un equipo muy serio", añadió Bolea, valorando el buen momento de su equipo que ha llegado a acumular cinco jornadas consecutivas sin perder -dos empates y tres victorias- que le han alejado de la zona de descenso.

En los alcarreños continúa la duda de Mateo Garralda porque el lateral navarro está a la espera de conocer el resultado de la resonancia magnética que descarte una dolencia más grave en el músculo sartorio de su pierna derecha.

La semana ha sido "peculiar", como calificó Bolea, por las numerosas ausencias: Sergio Valles y Juan Basmalis por un proceso gripal; Mateu Castellá y Andrés Epeldegui por motivos personales y laborales y el reseñado Mateo Garralda por reservarle al máximo, pues jugaría si sólo fuera una inflamación en la zona dañada.

Conquenses y alcarreños se conocen casi de memoria, ya que a lo largo de la temporada se han enfrentado en cuatro ocasiones, tres en pretemporada, con resultado favorable para los de Guadalajara, y la ida liguera, en el San José, donde ganaron los conquenses (28-31).

Además, Marco Gamuz, muy querido en Guadalajara por ser uno de los héroes del ascenso, Sergio de la Salud y Jorge Oliva también han compartido camiseta y saben lo que es jugar en Cuenca y Guadalajara.

Por tanto, alicientes suficientes para un derbi muy atractivo que dirigirán los colegiados Raluy López y Sabroso Ramírez.

Mostrar comentarios