Un Santos desdibujado empata frente al flojo Atlético Goianense

  • El Atlético Goianense obtuvo hoy un valioso empate 2-2 en su visita al Santos, un equipo que parece desdibujado después de su gran campaña del año pasado y se mantiene en las últimas casillas del Campeonato Brasileño.

Río de Janeiro, 11 ago.- El Atlético Goianense obtuvo hoy un valioso empate 2-2 en su visita al Santos, un equipo que parece desdibujado después de su gran campaña del año pasado y se mantiene en las últimas casillas del Campeonato Brasileño.

El Goianense, uno de los equipos más flojos de la liga nacional, sorprendió en el inicio de la décimo sexta jornada al Santos, que no contó con Neymar y a Paulo Henrique Ganso, cedidos a la selección que hoy perdió la final olímpica de fútbol ante México por 2-1, en Londres.

Sin sus dos principales jugadores, que tampoco pasan por momentos brillantes, el Santos no logró marcar el ritmo en su propio campo y fue dominado casi completamente por un Goianense que no venció por la poca puntería de sus atacantes.

El primer gol del encuentro lo anotó con sólo cuatro minutos de juego Patric, con un fuerte remate cruzado, y en el minuto 36 el Goianense amplió su ventaja por medio de Wesley.

El Santos volvió mejor en la segunda etapa, en la que ingresó el argentino Patricio "Patito" Rodríguez, quien debutó en el equipo brasileño de la mejor manera y en el minuto 56 descontó para los locales.

El media punta que llegó procedente del Independiente tuvo una buena actuación, pero su empuje y garra no bastaron para inquietar demasiado al Goianense, que en el minuto 82 cedió un penalti que Miralles cambió por gol para alcanzar un agónico empate.

Con ese resultado, el Goianense permanece en penúltimo lugar, con 11 puntos, y el Santos continúa estacionado en la parte baja de la tabla, con 17.

En otro de los partidos disputados este sábado, el Cruzeiro se impuso en su visita al Bahía por 0-1 con un gol de otro argentino, Walter Montillo, escaló provisionalmente hasta la sexta posición, con 26 enteros, y dejó a su rival de hoy en 13 unidades.

El tercer partido de hoy enfrentó al Sport y el Figueirense, que venció a domicilio también por la mínima diferencia, con un gol de Aloisio.

La victoria no le bastó al Figueirense para abandonar la última casilla, que ocupa con 11 puntos, y el nuevo tropiezo dejó al Sport con sólo 14 unidades.

Mañana, cuando se completará la jornada, el partido más atractivo lo jugarán el Atlético Mineiro y el Vasco da Gama, que se disputarán el primer lugar de la clasificación.

Hasta hoy, el Mineiro, que tiene como principal arma a Ronaldinho Gaúcho, se sitúa como único líder con 35 puntos, pero seguido a sólo uno por el Vasco da Gama.

Los otros partidos que completarán la jornada son los siguientes: Internacional-Ponte Preta, Sao Paulo-Gremio, Coritiba-Corinthians, Fluminense-Palmeiras y Portuguesa-Botafogo.

Mostrar comentarios