Un Sevilla invicto lleva tres partidos sin encajar un solo gol

  • El Sevilla FC, que con su agónica y épica victoria de ayer sábado ante el Valencia (1-0) continúa invicto en esta liga, acumula tres partidos sin encajar un solo gol, algo que no conseguía desde hace dos años, con Manolo Jiménez en el banquillo, y que precisamente era la asignatura pendiente de pasadas temporadas.

Sevilla, 25 sep.- El Sevilla FC, que con su agónica y épica victoria de ayer sábado ante el Valencia (1-0) continúa invicto en esta liga, acumula tres partidos sin encajar un solo gol, algo que no conseguía desde hace dos años, con Manolo Jiménez en el banquillo, y que precisamente era la asignatura pendiente de pasadas temporadas.

El conjunto entrenado por Marcelino García Toral ha trabajado especialmente el aspecto defensivo, pues en anteriores campañas su fragilidad en defensa le había privado de lograr mejores réditos teniendo en cuenta su potencial ofensivo y la gran pegada que siguen manteniendo sus goleadores, con Fredy Kanouté y Álvaro Negredo como estiletes.

Los conceptos de Marcelino parece que empiezan a dar frutos en esta faceta, pues en las cinco primeras jornadas los sevillistas sólo han encajado tres tantos y son el equipo menos goleado, a expensas de lo que hagan hoy el Málaga y el Levante, que, ambos con un partido menos, sólo han recibido dos goles.

El Sevilla, que ocupa provisionalmente el tercer puesto con once puntos -tres victorias y dos empates-, vio perforada su portería en los dos primeros partidos, ante el Málaga (2-1) y el Villarreal (2-2), y dos de esos tres goles fueron a balón parado: uno de falta del malaguista Santi Cazorla y otro de penalti de Rossi en El Madrigal.

En los tres últimos, Javi Varas logró dejar su puerta a cero ante la Real Sociedad (1-0), Osasuna (0-0) y ayer con el Valencia (1-0), y fue providencial sobre todo en el Reyno de Navarra y frente a los valencianistas, que jugaron primero con dos jugadores más -por las expulsiones de Trochowski y Escudé- y luego diez contra nueve al ser expulsado Aduriz.

El equipo dirigido por Marcelino, que se congració ayer con su afición al vencer épicamente al Valencia tras la mala imagen que ofreció en Pamplona, ha logrado con su mejoría defensiva trasladar seguridad a su parroquia, al llevar tres encuentros sin encajar gol.

Eso no ocurría desde hace dos años, cuando el Sevilla, entonces entrenado por el luego defenestrado Manolo Jiménez, dejó su portería a cero en tres partidos consecutivos, en los que además encadenó tres victorias ante Osasuna (2-0), Mallorca (0-2) y Athletic (4-0).

El Sevilla de Marcelino sumó, además, ante los de Unai Emery su tercer triunfo seguido en casa, algo que no se veía desde noviembre del año pasado, cuando el equipo dirigido entonces por Gregorio Manzano ganó a Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia.

La línea defensiva de los sevillistas sufrirá cambios obligados en el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, pues el técnico asturiano no podrá contar con el central francés Julien Escudé, expulsado en la jugada del penalti que luego falló el Valencia.

No obstante, Marcelino ha hecho rotaciones en las últimas jornadas en la defensa y deberá seguir introduciendo cambios en esa línea, lo mismo que ocurrirá en el medio campo por la expulsión del alemán Trochowski, lo que da claras opciones al croata Ivan Rakitic.

Mostrar comentarios