Un surfista sobrevive tras ser engullido por una ola gigante

    • Niccolo Porcella surfeaba una enorme ola en Tahiti cuando perdió el control y el mar se lo llevó por delante
    • "Ha sido lo más violento que he vivido. Fui arrasado", asegura el surfista hawaiano que chocó contra un arrecife de coral

El surfista hawaiano Niccolo Porcella puede sentirse un privilegiado después de salir ileso de su accidente en Teahupoo, Tahití. Porcella perdió el control sobre su tabla y cayó en el torbellino de una ola gigante que lo engulló y zarandeó hasta toparse con un arrecife de coral.

"Ha sido lo más violento que he vivido. Fui arrasado", asegura el surfista. La ola dirigió los movimientos de Porcella, quien incluso llegó a perder el salvavidas. "El salvavidas se me soltó y la segunda ola me volvió a hundir. Esto provocó que golpease el fondo todavía más fuerte. Me golpeé la espalda, las rodillas, la cabeza...y después cuatro olas más me zaranderaon hasta que me topé con el arrecife", añade Porcella.

Finalmente, el surfista de 27 años salió a la superficie no sin dificultades, escupiendo sangre "un par de veces". "Estaba muy agradecido por estar vivo. El mejor día me vida fue cuando me casé. Hoyes sin duda el segundo mejor", afirma aliviado el surfista.

Mostrar comentarios