Una apuesta de riesgo con el sello de la Penya como bandera

  • El Fiatc Joventut ha vuelto a hacer encaje de bolillos para confeccionar una plantilla con un presupuesto de 1,2 millones de euros y mayoría de jugadores formado en su cantera que compartirán protagonismo junto a un par de veteranos de la liga y tres norteamericanos sin apenas experiencia en Europa.

Badalona (Barcelona), 10 oct.- El Fiatc Joventut ha vuelto a hacer encaje de bolillos para confeccionar una plantilla con un presupuesto de 1,2 millones de euros y mayoría de jugadores formado en su cantera que compartirán protagonismo junto a un par de veteranos de la liga y tres norteamericanos sin apenas experiencia en Europa.

Con 800.000 euros menos que la temporada anterior para su primer equipo, a la Penya no le ha quedado más remedio que tirar de su principal activo, la cantera, y confiar en cinco jugadores menores de 23 años para buscarse un puesto en el quinteto titular del equipo u ofrecer minutos de calidad saliendo desde el banquillo.

Los verdinegros se muestran ambiciosos y aspiran a lo máximo dentro de sus limitaciones económicas después de realizar una buena pretemporada.

Quedar por delante de los equipos de la clase baja de la competición, como sucedió el año pasado con el undécimo puesto de la liga regular, será uno de los retos de la Penya tras asegurar la permanencia como primer objetivo de la campaña.

El calendario de inicio, con la visita de los grandes a Badalona y salidas a las pistas de los equipos de su mismo nivel, no le es propicio pero los verdinegros no renuncian de inicio a luchar por estar en la Copa si el equipo va creciendo y se le pone a su alcance.

De las constantes renovaciones de plantilla que ha vivido el club en las últimas temporadas basta el dato de que el nuevo capitán del equipo, el pívot Nacho Llovet, de 22 años, es el que más lleva en la primera plantilla verdinegra con dos temporadas completas.

Guillem Vives, que ha actuado de base titular en la mayoría de partidos de pretemporada, y el ala pívot Álex Suárez han subido definitivamente al primer equipo, mientras que los aleros Albert Ventura y Álex Barrera tendrán que dar un paso adelante en su juego tras disponer de muchos minutos la campaña anterior.

Serán mayoría los jugadores formados en los equipos inferiores del Joventut después de que Albert Miralles haya vuelto a Badalona, de donde salió con polémica en 2001.

El exjugador del Alba Berlín hará valer su experiencia en la pintura junto a Sitapha Savané, que será el otro capitán del equipo, y John Shurna, un jugador con poco físico para luchar dentro de la zona, pero con una prodigiosa muñeca desde la línea de tres puntos.

El ala pívot Tarik Kirksay se unirá a Miralles y Savané en lo que a la aportación de experiencia en la liga ACB se refiere y apunta como un jugador clave para que el equipo crezca en la competición.

La posición de base es la que más incógnitas presenta después de que el mejor jugador del equipo la temporada pasada, Albert Oliver, decidiera alargar su carrera en el Herbalife Gran Canaria.

La Penya contará con dos bases jóvenes que nunca han jugado en la Liga Endesa: el ya citado Guillem Vives y el canadiense Nik Cochran que jugará por primera vez en Europa después de acabar la pasada temporada su ciclo universitario en Davidson.

Para un equipo que hará gala nuevamente del juego rápido y el tiro de tres como señas de identidad, la aportación del escolta canadiense Devoe Joseph desde el perímetro será muy importante. Joseph vivirá su segunda temporada en Europa tras jugar el año pasado en Ucrania.

Mostrar comentarios