Una docena de delegados sindicales se concentra ante el examen de Madrid 2020

  • Una docena de delegados sindicales de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid se ha concentrado esta mañana en las proximidades del hotel en el que la Comisión de Evaluación del COI examina la candidatura olímpica de la capital para 2020.

Madrid, 18 mar.- Una docena de delegados sindicales de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid se ha concentrado esta mañana en las proximidades del hotel en el que la Comisión de Evaluación del COI examina la candidatura olímpica de la capital para 2020.

El representante sindical de UGT Juan Carlos Rodríguez ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación que hoy no se ha dado difusión entre los trabajadores de esta concentración por ser festivo, aunque sí se hará un envío "masivo" de cara a las protestas convocadas para los próximos días.

En concreto, han sido convocadas concentraciones en el mismo lugar -al pie de las Cuatro Torres del paseo de la Castellana- a las 11,30 y a las 18,30 horas los días 19, 20 y 21; así como una manifestación el miércoles de 18,30 a 20,30 horas entre la calle Alfonso XI y Cibeles.

Además, los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales, que esperan contar con el apoyo de los empleados públicos de Movilidad, Samur y Servicios Generales del Ayuntamiento, pretenden "seguir e incordiar" a los miembros del COI y responsables de la candidatura en sus visitas a las sedes de Madrid 2020, que tendrán lugar por las tardes.

Para el día 20 por la noche quieren ocupar una instalación deportiva municipal -que no han revelado- para organizar actividades e informar a los ciudadanos de la situación.

Estas movilizaciones se suman a las que desarrollarán los trabajadores del Metro, que están llamados a paros parciales los días 19, 20 y 21, y los del Club de Campo, una de las sedes incluidas en el proyecto de Madrid 2020.

Según el representante de UGT, no son estas protestas las que suponen un perjuicio para la candidatura olímpica sino la política deportiva del Ayuntamiento de Madrid.

Juan Carlos Rodríguez ha señalado que los sucesivos gobiernos municipales del PP han reducido las inversiones en esta materia hasta tener que cerrar cinco instalaciones deportivas, han subido las tasas para el uso de éstas y han privatizado la gestión de algunos centros.

Mostrar comentarios