Una jueza dice que la licencia europea del Mallorca es una "fuente de ingresos"

  • Palma.- La jueza que instruye el concurso voluntario de acreedores del Mallorca, que ha requerido a la Federación Española de Fútbol para que se abstenga de realizar "cualquier trámite" que impida al club balear disputar la Liga Europa, ha justificado esa decisión en que la licencia europea "es fuente de ingresos para la entidad".

Una jueza dice que la licencia europea del Mallorca es una "fuente de ingresos"
Una jueza dice que la licencia europea del Mallorca es una "fuente de ingresos"

Palma.- La jueza que instruye el concurso voluntario de acreedores del Mallorca, que ha requerido a la Federación Española de Fútbol para que se abstenga de realizar "cualquier trámite" que impida al club balear disputar la Liga Europa, ha justificado esa decisión en que la licencia europea "es fuente de ingresos para la entidad".

La titular del juzgado de lo mercantil 2 de Palma, María Encarnación González, señala en un autor que la licencia europea del Mallorca "se integra en la masa activa del concurso como fuente de ingresos, en garantía de los derechos de los acreedores, y asegura la continuidad de la actividad propia del club deportivo, que no debe verse afectada por la declaración de concurso".

La Federación Española de Fútbol dispone de un plazo de cinco días para interponer recurso contra el auto.

El Mallorca se declaró insolvente en los juzgados el pasado mes de mayo al admitir una deuda de entre 50 y 60 millones de euros frente a más de 300 acreedores.

El club "rojillo", ahora en manos de tres administradores concursales, ha cambiado de propietario esta semana con la llegada del entrenador Lorenzo Serra Ferrer al frente de un grupo de empresarios mallorquines y catalanes, que ha adquirido la entidad a Mateo Alemany por una cifra cercana a los dos millones de euros.

Mostrar comentarios