Una roca de yacimiento petrolero marino corona el trofeo del GP Brasil de F1

  • Los trofeos que serán entregados el 27 de noviembre a los tres primeros pilotos del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil tienen incrustadas rocas de un yacimiento petrolero en el fondo del Atlántico, informó hoy Petrobras.

Río de Janeiro, 14 nov.- Los trofeos que serán entregados el 27 de noviembre a los tres primeros pilotos del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil tienen incrustadas rocas de un yacimiento petrolero en el fondo del Atlántico, informó hoy Petrobras.

Las rocas, con una antigüedad de 120 millones de años, fueron extraídas por la petrolera estatal brasileña de un reservorio de crudo en el litoral atlántico, a una profundidad de cerca de 5.000 metros bajo el nivel del mar, según un comunicado difundido por la empresa.

Los minerales proceden de una región geológica conocida como presal, que reposa bajo una capa de sedimentos salinos de cerca de 2.000 metros de grosor y donde se han realizado los mayores descubrimientos de petróleo en los últimos años en Brasil.

Los trofeos fueron diseñados por el artista plástico brasileño Paulo Soláriz y están rematados por las pequeñas rocas, de color blanco y con vetas negras.

El Gran Premio de Brasil tendrá lugar el domingo 27 en el autódromo de Interlagos de São Paulo, que cerrará la temporada de 2011.

Mostrar comentarios