Una victoria en San Mamés daría un colchón al Valencia de once puntos sobre el quinto

  • Valencia.- El Valencia visita el domingo el estadio de San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao y en el caso de que consiga la victoria, logrará un colchón de al menos once puntos en su lucha por el objetivo de alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Una victoria en San Mamés daría un colchón al Valencia de once puntos sobre el quinto
Una victoria en San Mamés daría un colchón al Valencia de once puntos sobre el quinto

Valencia.- El Valencia visita el domingo el estadio de San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao y en el caso de que consiga la victoria, logrará un colchón de al menos once puntos en su lucha por el objetivo de alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Si el Valencia, que es tercero en la actualidad, gana en Bilbao ante el quinto clasificado de la Liga, la diferencia de puntos entre ambos equipos será de trece, con la diferencia de goles a favor del conjunto valenciano.

El equipo que entrena Unai Emery tendría, en el caso de ganar el partido, 51 puntos, mientras que el Athletic de Bilbao se quedaría con 38

Pese a ello, el Valencia, aunque gane, puede dejar reducida su ventaja ante el quinto a once puntos. Así será en el caso de que el Espanyol se imponga a la Real Sociedad en Barcelona, ya que el equipo catalán, con 37 puntos en la actualidad, pasaría a tener 40.

Con esa ventaja, el Valencia dependerá de sí mismo en el último tercio de la Liga y compartirá con el Villarreal, que ahora es cuarto con 46 puntos, la lucha por la tercera y la cuarta posición que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, de forma directa en el caso del tercero y tras la disputa de la fase previa en el del que acabe cuarto.

Mostrar comentarios