Unai Emery: "Se trata de un partido con más de tres puntos"

  • El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado hoy que el encuentro de máxima rivalidad, entre su equipo y el Real Betis, es "un partido con más de tres puntos".

Sevilla, 22 nov.- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado hoy que el encuentro de máxima rivalidad, entre su equipo y el Real Betis, es "un partido con más de tres puntos".

En conferencia de prensa, el técnico guipuzcoano ha subrayado que tanto su equipo como el Betis afrontan el derbi del domingo "con mucha ilusión, con ganas de ganar el partido y hacer felices a nuestras aficiones".

Para Emery "el hecho de que haya muchos jugadores nuevos en las dos plantillas también es una motivación para futbolistas que querrán disputar más derbis en el futuro y que el domingo vivirán esta experiencia" aunque confía en que "los que llevan más tiempo transmitan al grupo" que se trata de un "partido con más que tres puntos".

Pese a las bajas del Betis y a la posición de colista del "eterno" rival, el técnico sevillista desea ser "prudente y respetuoso independientemente de quien juegue y de la posición de la clasificación", por lo que prevé "un partido muy difícil" en el que "no hay que dejarse llevar por euforias o por los momentos de ambos equipos, hay que mantener el equilibrio".

Emery, que ha negado el favoritismo de los suyos, ha resaltado que "cuando estas fuera, recibes la importancia del partido" pero que "desde dentro, es mucho más intenso" y ha asegurado que "en la semana del derbi, aquel aficionado que no te dice nada en la calle es que es del Betis".

El preparador guipuzcoano ha afirmado que sus jugadores tendrán la "doble motivación por ganar los tres puntos y por hacerlo sobre el eterno rival" y ha destacado que "el presidente", José María del Nido, "transmite esa pasión, estuvo en el entrenamiento y viene dando desde hace tiempo ese empuje de lo que genera el partido del domingo".

Mostrar comentarios