Unicaja, obligado a superar su crisis ante el 'Fuenla' para apurar opciones

  • El Unicaja, que lleva veintidós derrotas en veinticuatro partidos entre todas las competiciones, recibe mañana al Mad-Croc Fuenlabrada en un choque en el que los malagueños están obligados a ganar para superar la crisis que sufre y apurar hasta el final sus escasas opciones de hacer algo esta temporada.

Málaga, 28 abr.- El Unicaja, que lleva veintidós derrotas en veinticuatro partidos entre todas las competiciones, recibe mañana al Mad-Croc Fuenlabrada en un choque en el que los malagueños están obligados a ganar para superar la crisis que sufre y apurar hasta el final sus escasas opciones de hacer algo esta temporada.

El Unicaja lleva cinco derrotas seguidas en liga que le han llevado a estar duodécimo en la tabla con catorce victorias, a tres de los puestos de la fase por el título, y ante su afición debe reaccionar para frenar la serie tan nefasta que lleva y aspirar a la novena posición, para poder disputar la próxima campaña la Euroliga.

El conjunto malagueño tiene prácticamente imposible clasificarse para la fase por el título, ya que debería ganar los tres partidos que restan, algo impensable por cómo se encuentra en su rendimiento deportivo desde hace varios meses, además de esperar algún tropiezo de los equipos que le anteceden en la clasificación.

La situación deportiva del Unicaja es conflictiva y cada vez más difícil, ante lo que su técnico, Luis Casimiro, ha lanzado ciertos mensajes como el hecho de que el base estadounidense Earl Jerrod Rowland no jugara la pasada jornada frente al Fiatc Joventut o el otro base, el letón Kristaps Valters, que está apartado por bajo rendimiento.

El Unicaja no gana en el Martín Carpena desde el pasado 24 marzo, en el estreno de Casimiro, tras sustituir a Chus Mateo en el banquillo, cuando venció al Lucentum Alicante por 72-60.

A partir de ahí, los malagueños han cosechado cinco derrotas seguidas, algunas de ellas sonrojantes como las que sufrieron ante el Assignia Manresa o el Regal Barcelona.

Los jugadores del filial, el base Alberto Díaz y el pívot bosnio Ognjen Kuzmic, continuarán en un principio en la primera plantilla tras haber debutado frente al conjunto badalonés. EFE.

Mostrar comentarios